25 de mayo de 2008

Evaluación


Digamos que ahora estoy en proceso de evaluaciones. Últimamente he estado con exámenes en el HEC (que con muuuucho trabajo pase); la semana que viene tengo examen de medio termino de la sesión que estoy ahora; mi esposa (Zenia) acaba de pasar por un proceso de evaluación en su escuela, y hace unos días una lectora amiga del blog me dio un consejo para mejorarlo, entonces creo que las señales son claras, los "dioses" han hablado, es momento de hacer una evaluación integral, por lo que el blog no puede pasar de largo en este proceso.

Por lo tanto les pido a todos, mi familia (Padres, hermanos, cuñado(a)s, sobrinos, etc.), amigos, lectores asiduos y no tanto, que tengan la amabilidad de darme sus puntos de vista y consejos en que es lo que consideran que pudiera mejorarse.

Se que este blog en un tanto ecléctico, y hablamos un poco de todo, aunque el tema central sea Montreal (y las exploraciones que hacemos), y eso complica la tarea, pero bueno, les dejo el espacio para que, por favor, contribuyan al crecimiento y enriquecimiento de este medio de comunicación que tantas alegrías me ha proporcionado.

No me gustaría que hiciéramos una evaluación demasiado complicada, ni que tuviéramos que calificar del 0 al 10, como en la tabla:



Lo que me gustaría mas bien, seria leer sus comentarios de manera general y que no tuvieran limitaciones en lo que tengan que decir, que no existan barreras que la encuadren, que se sientan libres de expresar lo que piensan, es todo.

Bueno, quedo en espera de su evaluación.

Un abrazo a todos.

20 de mayo de 2008

El valor del dinero

Dicen que "una imagen vale mas que mil palabras", entonces les dejo esta imagen.

Vean todos sus detalles y me comentan que encontraron.


13 de mayo de 2008

Montebello y Tulipanes en Ottawa

El domingo 11 de Mayo pasado Arturo (Cómo es Canadá) nos invitó a Ottawa, al festival de los tulipanes y de pasadita llegamos al famoso Château Montebello (el cual es realmente bello).

De ambos lugares voy a mostrales algunas fotos.

Montebello es un hotel construido en 1930 con 10,000 troncos de cedro rojo de la Columbia Británica (el único hotel construido con troncos en todo el mundo). Su construcción se realizó en un tiempo récord de 90 días sin descanso, con la participación de 3,000 trabajadores. La propiedad del hotel (que cuenta con su campo de golf) es una de las mas grandes, con 65,000 acres / 26,325 hectáreas).

El hotel se encuentra a medio camino entre Ottawa y Montreal, en la rivera del río Ottawa (rivière des outaouais en franchute), el cual es un afluente del río San Lorenzo y que conecta Ottawa con Montréal. Para mayor informacion, aqui está su sitio de internet: Montebello.

Bueno paso a mostrarles las fotos que tomé. Cabe señalar que algunas no son mías, las mas feítas son las de su servidor, ya saben, esta camarita de cuarta, pero tambien incluí unas que me robé de otros sitios, principalmente turísticos, donde se aprecia mucho mejor lo bonito del lugar, aquí las tienen:















































Festival de Tulipanes

Cada año se celebra el festival de tulipanes, gracias al regalo de 20,000 bulbos (Canadá compra el resto de las flores, ya que hablamos de varias decenas de miles) de dicha flor que les envía el gobierno de Holanda en agradecimiento por haber recibido a la familia real cuando Holanda estaba siendo invadida por el ejército alemán durante la segunda guerra mundial.

Una hija de la princesa Juliana nació en el exilio en Ottawa en 1943, la princesa Margarita, y para que pudiera ser considerada de la realeza debía nacer en suelo holandés, es por eso que por vías diplomáticas se nombró temporálmente una parte del hospital como si fuera suelo holandés.

A continuación las fotos. Las primeras son de las placas donde se relata brevemente la historia del festival de los tulipanes (agranden las fotos dandole click, para leer el contenido):


















































































Todos estos tulipanes los encontramos en un parque llamado Commisioner's Park, que se encuentra a la orilla del lago Dow's Lake.

Este lago es parte del Canal Rideau el cual es el centro social por excelencia de Ottawa. En verano se va a bicicletear, patinar, hacer pic-nic, etc., y en invierno se convierte en una inmensa pista de patinaje sobre hielo.

Y curiosamente, a la orilla del lago nos encontramos un restaurant, que ¿cómo creen que se llama?:



EL PILÓN

6 de mayo de 2008

Energía Sustentable



Creo que todos en algún momento y en mayor o menor medida hemos oído o leído de energías renovables o sustentables tales como:


  • Energía solar,
  • eólica (viento),
  • geotérmica,
  • hidroeléctrica (ya sea por cascadas, mareas, etc.),
  • biocombustibles,
  • entre otras.

Algunas más conocidas que otras y otras más de moda que aquellas. En fin, los científicos siempre han tratado de encontrar fuentes de energía que podamos aprovechar, distintas de los combustibles fósiles (petróleo), ya que este ha ocasionado una excesiva dependencia en nuestra actual forma de vida. Prácticamente todo lo que compramos o vendemos tiene, en mayor o menor grado, relación con el petróleo, principalmente el transporte y la calefacción, que son altos consumidores de petróleo.

Sin embargo, existen fuentes alternativas aparte de las mencionadas que pueden ser consideradas fuentes gratuitas de energía o a un mínimo costo. Obviamente que los intereses de las grandes compañía petroleras (que además son dueños de los medios de comunicación y tienen grandes aliados en las altas esferas de gobierno) no permitirían que este tipo de energías surjan dado el jugoso negocio que actualmente tienen y seguirán teniendo hasta que el petróleo se agote. Veamos el siguiente vídeo:





Según lo que he tenido oportunidad de leer, hay 2 tipos principales de este tipo de energía:

1.- Energía electromagnética: el principio de este tipo de energía es crear un motor de movimiento perpetuo basado en el principio de repulsión de imanes de una misma carga. De esta manera la repulsión creada por los campos magnéticos de los imanes generaría el impulso necesario para mantener el movimiento del motor.

Vean este vídeo:




Otro vídeo:



2.- Motor de Agua: así es, como lo oyen (o mejor dicho, lo leen), yo tampoco lo hubiera pensado, pero resulta que el hidrógeno es un combustible (han oído hablar de los autos con motor de hidrógeno?), y por si no lo recuerdan el agua posee 2 moléculas de hidrógeno (H2O), entonces el principio del motor de hidrógeno es separarlo del agua, producir energía que generará vapor que al condensarse volverá a convertirse en agua (bueno, algo así...).

Vean este vídeo:





Otro vídeo interesante:




Como pueden ver, las tecnologías estan ahí para nuestra utilización, sin embargo, los intereses corporativos y multinacionales no dejan su utilización en aras de los márgenes de utilidad y en detrimento del medio ambiente y nuestra calidad de vida.

Hasta cuando...?