18 de noviembre de 2007

Primer aniversario en Montreal ! 1ra. parte

Desde antes del 1 de noviembre (día en el que llegamos a Montreal) he querido hacer un buen post de aniversario, pero nomás la inspiración no llegaba, y aún no llega, pero si no le entro de una vez, pues creo que llegará navidad y no habré escrito nada.

En realidad hemos andado un poco ocupados (al menos mentalmente) con una posibilidad de trabajo que le ha salido al encuentro a Zenia, además que andaba estudiando para su examen de conducir (el teórico) que tuvo a bien pasar el viernes pasado.


El caso es que mi cabeza ha estado en otro lado, y no había tenido la inspiración-tiempo-ganas de escribir algo. Ahora que estoy mas tranquilo voy a tratar de describir lo que ha sido este año para nosotros.


Como lo he dicho en múltiples ocasiones y con todas las personas que he conocido y que a la fecha, o son mis amigos o al menos conocidos cercanos, cada quien cuenta como le va en la feria, pero como nos ha ido a nosotros en la feria??...


El tema de cómo exponerlo siempre es delicado, por la cuestión de interpretaciones, no debes ser demasiado positivo o demasiado negativo (pero, ¿cuánto es “demasiado”?), debe uno exponer la realidad lo mas objetivamente posible, pero, ¿cómo, si es MI punto de vista?, ¿si es mi percepción la que estoy plasmando? Llegué a la conclusión que probablemente la mejor manera de hacerlo es como un listado de lo que nos ha sucedido, sin juicios ni prejuicios, simplemente los hechos tal cual, agregando algunas fotos para hacer un poco mas amena la lectura.

Quisiera empezar por decirles que la llegada a estas tierras fue relativamente sencilla y agradable, unos amigos que contactamos por internet (Yasmín y Miguel), nos recibieron y nos brindaron lo necesario para llegar a nuestro apartamento y tener donde dormir y con que comer. Han sido unos amigos excelentes y nos han apoyado bastante en este camino.

En la foto Miguel al fondo, le sigue Yasmin, su esposa, luego Tania una amiga y vecina de los departamentos y al final Louise, una señora quebeca con quien hacen "jumelage" (mas adelante explico que es), y a lado de Miguel, Zenia.



Aqui se pueden ver mejor Yasmin y Miguel. Fue un dia que estabamos haciendo cerveza.




El primer mes se fue en hacer varios trámites, entre los cuales:

1.- NAS: Numero d’assurance social, que vendría a ser como el CURP en México, un número de afiliación al fisco que te sirve para efectos de trabajo y de pago de impuestos, entre otras cosas.



2.- Maladie: Carte de assurance maladie o “Carte Soleil”, es como la tarjeta del Seguro Social, y que sirve para poder acceder a los servicios de salud pública.

En la foto, haciendo fila para obtener la "Carte Soleil".


3.- Apertura de expediente en el MICC (Ministerio de inmigración) y asistencia a las sesiones de información del mismo Ministerio para darnos una parte de la información necesaria para facilitar la integración de los inmigrantes a la sociedad (sistema de educación y salud, seguridad, cultura e historia, taller de empleo, entre otros temas), la cual tuvo una duración de una semana.


En estas sesiones hicimos 2 parejas de grandes amigos que al día de hoy seguimos frecuentando: Dorin e Ivona, una pareja de rumanos que han sido muy amables con nosotros y con los cuales hemos hecho una bonita amistad, aunque a veces pasan varias semanas de no vernos; y Cecilia y Juan Carlos, boliviana y peruano respectivamente, los cuales vemos un poco mas seguido por que se encuentran mas cerca de donde vivimos. Estos últimos, literalmente se trajeron la casa de Bolivia a Montreal, contrataron un contenedor y metieron todos sus muebles, por cierto muy bonitos, muebles rústicos de pura madera que acá costarían una fortuna, así como muchas antigüedades que les gusta coleccionar.


Hector, Cecilia, Juan Carlos
y Zenia en el balcón de
nuestro departamento.







Dorin leyendo un poema.



Ivona en el festejo de Año Nuevo




Lo anterior fue parte de lo que hicimos en Noviembre. En Diciembre, ya terminados los principales trámites nos dedicamos a conocer un poco de Montreal. Anduvimos bastante por la ciudad subterránea, asistimos a varios eventos que se presentaron en el Viejo Puerto, entre otros conciertos de música, fuegos artificiales, cánticos navideños, en fin, eventos de la temporada.



Villancicos en el Viejo Montreal






Nochebuena la pasamos solos en casa, extrañando a nuestros parientes, el día de Navidad vinieron unos amigos mexicanos Carlos y Sonia, con su hija Cinthia, comiendo un pavo que cocinó Zenia que le quedo riquísimo (primer pavo que cocinaba en su vida), platicando, haciendo bromas, pero todo eso no bastó para que todos los que estábamos presentes pudiéramos calmar nuestra tristeza.



Año nuevo la pasamos con nuestros amigos rumanos y en la cual me puse una buena borrachera con un licor rumano que se llama Ţuică un tipo de aguardiente hecho originalmente de ciruela y el cual es tan fuerte o mas que el tequila. De perdida hubieran avisado...!


CONTINUARA...

31 comentarios:

Gus dijo...

Que bien, felicitaciones por el aniversario y por las novedades laborales!!!

Lili y Daniel dijo...

Woowww!!

Felicidades Hector por su 1er aniversario en Montreal!!

Al leer lo que hasta ahora has escrito me ha hecho tener un deja vu y ver que nosotros en 3 meses vamos al mismo ritmo (el MICC, la cart maladie, etc)

Gracias por compartir las anecdotas quedamos picados para la 2da parte y las que sigan y de verdad muchas felicidades cuenten con 2 amigos mas en su lista ehh!!

Y seguimos en contacto!!

Saludos!!

ALFONSO & Co. dijo...

Buen resumen Héctor !, a tu esposa, ahora le toca el práctico!.
Un consejo que ya deben haber escuchado, pero nunca está de más volver a repetir: siempre mirar los ángulos muertos, y al dar la marcha atrás, darse vuelta completamente.

Mucha suerte, también, con el trabajo !

Patricia dijo...

Felicidades! les deseo lo mejor y que logren sus objetivos.. no hay que quitar el dedo del renglon!

Hector Torres dijo...

Gus:

Gracias, sin embargo lo de las novedades laborales aun esta en veremos. Hoy hablaron para dejar un mensaje de que estan interesados, pero que por el momento no tienen nada (obviamente, estan por terminar trimestre), pero que en enero, dependiendo la demanda, la llamarian, a ver que sucede.

Lilidan:

Bueno, esa fue una de las intenciones de hacerlo de manera cronologica, por mes, para que se pueda tener como "benchmark". Cuando iniciamos este proyecto no habia (al menos que conociera) informacion presentada de esta manera y creo que es conveniente para darse una idea, aclarando que los tiempos y lo que se hace con ellos, al final, es muy personal.

Alfonso:

En realidad yo no he hecho el practico aun, ni lo pensamos hacer por el momento, primero vamos a practicar. Nuestra amiga con la que hacemos el jumelage nos propuso enseñarnos a conducir con la nieve, asi que ya veremos que pasa. Y definitivamente esos consejos que nos das son muy buenos, los tomaremos en cuenta.

Patricia:

Gracias por tus buenos deseos. Nos hablamos en la semana.

Gracias a todos por sus comentarios y les mando un fuerte abrazo.

Guillermo dijo...

Torres, todo lo que tenés para contar de experiencia en tu primer año en Montreal son los trámites que hiciste? Das pena querido! Dedicate a andar en bici que el casco te queda relindo. Y si te pusiste un weblog para ver si podes escribir como tu compatriota, te diría que también te dediques a andar en bici.

Yessica Ivonne dijo...

HOLA
MUCHAS FELICIDADES POR TODOS LOS LOGROS QUE HAN OBTENIDO.

PERO TENGO UNA DUDA, LLEGARON A CANADA CON PAPELES O SIN PAPELES??
LA PREGUNTA, PORQUE A MI ME GSUTARIA IRME PERO NO HABLO AUN BIEN EL INGLES ASI QUE NO CREO QUE ME DEN LA VISA DE TRABAJO Y MI INTENSION ES IRME COMO TURISTA Y ALLA QUEDARME, HAGO BIEN O NO ???

ESPERO PODER SER AMIGA DE USTEDES DOS ASI, SI UN DIA TOMO LA MALETA Y ME VOY NO ME SENTIRE TAN SOLA ALLA :O)

DE NUEVO MUCHAS FELICIDADES Y QUE
DIOS LOS BENDIGA

SALUDOS :O)

losmarge dijo...

Me encantó la frase: "cada quien cuenta como le va en la feria" no la conocía y estoy de acuerdo con ella y es bueno tener en cuenta cuanta subjetividad puede haber en los relatos.
Saludos
Alejandra

Patricia dijo...

Creo que el que firma como Guillermo no entendió que es la "!1era" (PRIMERA en letras grandes) parte de la historia.... con comentarios como estos se siente el espiriu Navideño!... como si fuera tan facil cambiar de pais y encontrar buenos amigos y personas que te aprecien y te ayuden.

Irmi dijo...

Héctor, ya te había felicitado por el 1er aniversario, pero quería decirte que lo que cuentas y cómo lo haces tan ordenadito y cronológico, es una buena referencia para los que estamos a poco tiempo de llegar, para ir tomando nota...
Así que ¡Gracias!.
Saludos!

Hector Torres dijo...

Yessica:

Nosotros hicimos el tramite como "skilled workers" y tenemos la visa de residente permanente.

Es MUY importante que domines los idiomas para que tengas mas oportunidades de desarrollo en estas tierras, asi que si vas a lado anglofono, a darle al ingles, si vas al lado francofono, al frances y al ingles, es lo bello de Quebec!.

Losmarge:

Asi es, cada historia de migracion es una historia personal, no hay recetas ni formulas magicas del exito. Algunas veces es estar listo para tomar las oportunidades, y muchas otras es suerte. Claro que la suerte no llega sola, hay que llamarla...

Patricia:

No te preocupes por este tipo de comentarios de parte de Guillermo, es su forma de ser, ya me lo habian comentado. Lo mejor en este caso es como dice el dicho, "A palabras necias, oidos sordos".

No creas que es general, si ves los demas comentarios, el 99% son positivos y objetivos, pero siempre habra un "prietito en el arroz", no vale la pena siquiera responderle.

Irmi:

Espero que las siguientes partes tambien puedan ayudar y gracias por la felicitacion.


Bienvenidos a los que por primera vez nos visitan. Gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

HOLA HECTOR Y ZENIA:
YO TAMBIEN SOY DE MEXICO Y HACE TAMBIEN POCO MAS DE UN ANO QUE LLEGUE AQUI. AL IGUAL QUE ZENIA SOY INFORMATICO Y PUES ANDAMOS EN LO MISMO, EN LA BUSQUEDA DE TRABAJO DE NUESTRA PROFESION. ME PARECIO MUY INTERESANTE TU BLOG Y TUS COMENTARIOS. POR CIERTO, TENGO UNOS AMIGOS QUE ESTAN A MEDIO TRAMITE, ES DECIR YA TIENEN SU CSQ PERO LES FALTA LA VISA, AUNQUE YA COMENZARON A VIVIR POR ACA DESDE AGOSTO. ESPERO CONOCERLOS UN DIA PERSONALMENTE Y PRESENTARSELOS YA QUE CURIOSAMENTE ELLOS SON INFORMATICO Y CONTADORA, JAJA. SIEMPRE ES RECONFORTANTE CONOCER PAISANOS QUE LLEGAN CON TODAS LAS DE LA LEY Y DISPUESTOS A SALIR ADELANTE Y PONER EL NOMBRE DE MEXICO MUY EN ALTO. ADEMAS, EN ESTAS FECHAS COMO QUE SIEMPRE ES MEJOR RODEARSE DE GENTE DE NUESTRO PAIS PARA SENTIR UN POCO MENOS LA LEJANIA DE LOS NUESTROS NO CREEN?

MUCHAS FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE CON EL RELATO, ESPERO PRONTO TE LLEGUEN OTRA VEZ EL TIEMPO,INSPIRACION Y GANAS PARA LEER EL RESTO.

SALUDOS
OSCAR

Gus dijo...

Hola Héctor,

Vengo de leer el foro mexicano de gente que llega con su visa y su familia y no se encuentra muy conforme. Me da la sensación que en la blogosfera hay muchos posts, muchas cosas lindas, comentarios halagadores, fotos (y yo tengo un blog de esos), pero no sé si se cubren todos los aspectos, todas las personas.

Más que mexicanos, argentinos, venezolanos, etc. somos inmigrantes. O mejor dicho: "Primera Generación de Inmigrantes".

Creo que muchos de la primera generación perdemos mucho... y por suerte nuestros hijos ganan. Por supuesto que hay gente que le va muy bien o consiguen trabajo rápido (muchos informáticos por ejemplo). Pero hay gente que dice que un inmigrante será considerado siempre un inmigrante. Es cierto? Por qué, cómo se puede integrarse?

Creo que hay un vacio en la blogosfera y salvo pinceladas de Joseph, Ale o Juan Francisco, es difícil encontrar una lectura profunda de los problemas que debemos y podemos solucionar. O al menos de las preguntas correctas!

Escribo esto aquí porque sos un amigo que sabe escuchar y luego de un año ya pasas a otra etapa y quizás surjan también preguntas.

Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos.

Un abrazo y siempre adelante!
Gus

Anónimo dijo...

Hola Hector!

Es la 1a vez que veo tu blog y me gustó bastante, muy interesante.

Yo acabo de llegar con mi esposo y pues andamos en exactamente lo que describes en la 1a parte de tu historia. Y hasta ahora, todo bien, incluso para encontrar departamento! La verdad es que hasta ahora, no nos podemos quejar, no hemos tenido mayor problema, así es que, la feria va bien.

Sigue con tu historia!! A ver que tal se pone y pues a ver que más tips nos vas dando.

Saludos!

Tamara dijo...

Hola Héctor y Zenia!

Sólo pasé por aquí para saludarlos y decirles que hace unos 20 días y piquito ya somos vecinos.

Entiendo a lo que se refieren cuando uno no quiere ser demasiado positivo o negativo. Y aunque ser neutral es precisamente todo lo que queremos ser a veces, no se puede. El ser humano es siempre un extremo o el otro.

Los felicito por su año en Montréal y ojalá podamos conocerlos algún día de éstos.

Un abrazo,

Tamara (y Malena)

Anónimo dijo...

Héctor:

Muy interesante, sirve mucho para los trámites!!, muchas gracias por el esfuerzo de andar publicando todo este rollo. Ya nos debes la segunda!!

Chantal y Alfredo

Hector Torres dijo...

Oscar:

Te paso mi correo por si gustas escribirme para ponernos de acuerdo en la reunion que comentas:
hectortn@yahoo.ca

Gus:

Mi estimado Gus, tienes razon que la mayoria de los que escribimos lo hacemos desde un punto de vista positivo. En mi caso, por eso trate y lo dije en el post de "Primer aniversario" que intentaria de hacerlo objetivo, es decir, comentar solo los hechos. En nuestro caso, hasta el dia de hoy nos ha ido bastante bien, hemos conocido muchos amigos como tu y otros que nos han hechado la mano, asi como mismos quebecoises que tambien lo han hecho.

Creo que nuestra situacion es un poco diferente a la de la mayoria, ya que de entrada no tenemos hijos y eso es una cuestion que pesa mucho en la inmigrada, sin embargo, conozco personas como "panchitopro", que con una hija pequeña y todo lo que implica, siempre ha sido muy positivo, ya esta en su tercer año y apenas tiene unos pocos meses que encontro trabajo en lo suyo, pero como te digo, siempre fue, lo ha sido y creo que lo sera, muy positivo en todas las situaciones que ha enfrentado.

Como lo hemos platicado en muchas ocasiones, yo pienso que la ACTITUD lo es todo (o casi todo) para poder tener exito aca, y el positivismo que le metas a esa actitud es determinante para que saques lo mejor, incluso de lo peor.

Cierto es que esto de la inmigrada no es nada facil, y puedes ver muchos testimonios en el famoso sitio NOTCANADA.COM, pero cuantas personas escriben ahi?, y cuantas no escriben en ningun lado por que estan demasiado ocupadas en sus trabajos y en sus quehaceres cotidianos por que ya estan integrados a la sociedad?, seria interesante sacar esas estadisticas.

En conclusion, yo pienso que uno es uno, ya sea en su pais o en donde sea, muchas personas pueden sentirse extranjeros en su propia tierra (como yo me sentia), y no lo digo desde el punto de vista familiar, creo que me comprendes. Asi que si uno sera inmigrante o no toda su vida, creo que no es relevante, yo pienso mas como decia Gandalf (el mago del señor de los anillos) "No importa el tiempo que te reste de vida, lo verdaderamente importante es lo que haces con ese tiempo que te queda..."

Anonimo:

Que bueno que te haya gustado y claro que sigo con la continuacion este fin de semana, para que vayas viendo que otras opciones tienes ademas de las que ya debes tener un tu mente.

Tamara:

Te acabo de enviar un e-mail. Quedo en espera de tu respuesta.

BIENVENIDOS los nuevos participantes: Oscar, Anonimo (ojala puedieramos sabes tu nombre) y Tamara. Espero que sigan este blog que lo hacemos con todas las ganas para que pueda ser de interes y utilidad a ustedes, mis lectores y compañeros de viaje.

Un abrazo a todos.

Hector Torres dijo...

Chantal y Alfredo:

Hola, que bueno que anden por aca. Como van con sus tramites?, viento en popa?, para cuando estiman estar por aca?.

Ya sabes que cuando lleguen, los ayudaremos en lo que podamos.

Cuidense y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hey Hector & Zenia. que chilo.. ya un año!!! orale.. que rapido!! Yeah Yeah.!! estoy hay que celebrarlo.

En serio que con esto del blog me siento como si estuviera viendo una movie con todo lo que han pasado..Aunque la verdad, jejeje, la frase que se lleva todo el escrito fue la de "primer pavo que cocinaba en su vida" jejeje, se me hizo gracioso..pero pues asi es esto de la inmigracion, hay muchas cosas que se tienen que hacer por primera vez en la vida no?. y eso es lo interesante..

Pues por aca, seguimos con Noemi, tomando clases, intentando habituarme tanto como sea posible al acento... leyendo internet eventualmente . .y pues prediendole muchas veladoras a Santa Cachucha del Centinela.. ya para que me digan algo.. tanta incertidumbre. me hace comer por ansiedad y estoy !!! que hijole. ni quisiera que llegara Diciembre..

En fin, gracias por compartir estos momentos, me da mucho gusto que esten disfrutanto estos inicios.... !!

Saludos.
Samuel

Hector Torres dijo...

Mi estimado Samy:

Pues que mala onda que todavia no sepas nada, pero ya veras, cuando menos lo esperes te llega la carta.

Mientras siguele dando al franchute, es lo principal, creeme, y si puedes tambien al ingles, para perfeccionarlo.

Te mandamos un abrazo.

Arturo dijo...

Estimado Hector,

Felicidades por su primer a&o en Canada.

He estado con una semana super ocupada y apenas leo tu post.

EXCELENTE post!!
que buen recuento de tus experiencias iniciales en esos primeros meses.
Esperamos la secuencia de todo lo que has hecho ultimamente y que en algunos casos me ha tocado compartirlas contigo y con Zenia.

El libro sobre la inmigracion (de Victor Armony) que comente hace poco en mi blog tiene un analisis profundo como el que menciona Gustavo.

Hace mas de 5 a&os que nosotros pasamos por esos mismos pasos, son inolvidables, duros y al mismo tiempo muy intensos y tambien satizfactorios.

Nuevamente felicitaciones por los logros van muy bien.

Se ve que en esta feria son de los ganadores!!

Un fuerte abrazo
Arturo

Arturo dijo...

El comentario de Guillermo Ziegler me parece de mal gusto, envidioso y agresivo, se ve que leyo con descuido el texto de Hector.

Guillermo hace un trabajo correcto en su blog y apoya a mucha gente con su informacion, no entiendo que pretende viniendo aqui a agredir de forma gratuita.

La historia de cada familia de inmigrantes es valiosa, no importa que todos repitamos etapas similares, cada vision es unica y aporta un faceta mas.

Por ejemplo Alejandra no conocia la frase "Cada quien platica como le fue en la feria" para nosotros los de origen Mexicano es aprendida desde la infancia, asi compartimos y creamos una cultura comun de latino-quebecos.

Guillermo, no sigas los pasos de un tal Ricardo que se la pasaba entrando a los blogs solo para agredir.

La critica constructiva es muy necesaria, no llegar a repartir golpes.
Tratemos de ejercerla para incrementar el nivel de discusion e ideas en nuestros blogs.

Espero que este comentario no desate la ira divina de Guillermo Ziegler.

Saludos
Arturo

Gus dijo...

Por favor amigos, que no se siga la costumbre de tomar a Ricardo como "chivo expiatorio" o por lo menos obviemos referencias que no aportan nada positivo.

Insisto lo que dije alguna vez: los dueños de los blogs deben tener la responsabilidad de borrar los mensajes que pudieran ser ofensivos o que pudieran faltar el respeto a alguien. No hace falta verificar que sean ofensivos o no, simplemente mantengamos un estandar de buenos modales sin importar quién es amigo de quién. De otro modo, qué podríamos tener de virtud al respecto.

Ojalá que en adelante estemos de acuerdo y nos "autoregulemos" con normas claras de conducta, como se hace en otras áreas de actividad. No estoy inventando nada.

Un abrazo a todos,
Gus

Hector Torres dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Gus, debemos tener buenos modales y autoregularnos, ya de por si el "bloguear" no es actividad facil para que haya quien no la respeta.

Yo creo en la denuncia, creo que esa es una de las cuestiones que nos hace falta como latinoamericanos. Dejamos pasar las cosas, no denunciamos las cosas que estan mal, tanto las pequeñas como las grandes.

Pienso que eso es un aspecto cultural que tenemos muy arraigado y el cual debemos eliminar al llegar al "primer mundo", ya que aqui se denuncia, y esa es la manera en que funciona la sociedad.

Como en muchas ocasiones lo haz comentado, "debemos denunciar en lo que no estamos de acuerdo con el gobierno y veras que haran algo para resolverlo...", entonces denunciemos a los que no hacen bien las cosas para que a otros no los agarren desprevenidos. Creo que eso podria ayudar a los nuevos blogueros inexpertos que se topen con este tipo de personas.

Un abrazo.

Gus dijo...

No entendí tu mensaje Héctor... Yo digo que hay que denunciar la discriminación contra los inmigrantes.

Pero acá estamos hablando de otra cosa, no me hagas decir lo que no digo.

En resumen, lo que digo es: el dueño del blog "debe" borrar las faltas de respeto a su solo criterio.

Un abrazo.

Hector Torres dijo...

Ok, ya que lo releo creo que no lo dije bien.

Yo digo que hay que denunciar, tanto lo pequeño como lo grande. En tanto que lo grande es como denunciar las injusticias que se cometen contra los inmigrantes como lo haz comentado en alguna ocasion y de lo cual estoy totalmente de acuerdo, asi tambien debemos denunciar lo que es menos "importante", pero eso es mi criterio.
Yo tengo la tesis de que lo que es en micro es en macro, por lo tanto, yo denuncio, tanto lo grande como lo pequeño.

Disculpa que me haya tomado la facultad de citarte, pero es que me gusto mucho ese criterio en cuanto a lo que inmigracion se refiere.

Gracias por la aclaracion.

Anónimo dijo...

Hola, Muy Interesante el Blog, para las personas que desean emigrar a Montreal, Nosotros tenemos casi ocho anios viviendo en Toronto, y ha sido muchas experiencias. la primera genereacion es la que batalla mas sobretodo en la adaptacion , tus hijos ya crecen adaptados al sistema pero si pienso es cuestion de actitud.

Hector Torres dijo...

Anonimo:

Con ocho años de experiencia podrias hacer no solo un blog, sino un libro!.

De acuerdo contigo con lo de la adaptacion, aunque dentro de la batalla debemos encontrar los aspectos positivos que los hay y muchos.

Bienvenido al blog y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Hector:


Muchas gracias por publicar tu blog, esta sencillo y me quebro el corazon eso que dices de la tristeza, son muchas cosas que dejas aki en Mexico, pero de igual forma son mas las que adquieres estando en Montreal, Canada.

Lo pondre como anonimo, pues no recuerdo mi pwd.

Nosotros estaremos por alla en Junio, Dios mediante. Somos informaticos igual que tu esposa.

Tu blog lo agregue a mis favoritos y lo vi en el foro de mexicanos inmigrantes e inmigrados.

Soy Bet_Tprres

Hector Torres dijo...

Gracias Bet.

En lo que te pueda ayudar, ya sabes.

Saludos.

LeonardoDF dijo...

Hola Hector espero que veas este mensaje, bueno pues soy un chico de 20 años, vivo en la cd. de mexico, pienso irme para montreal el 16 de abril del 2008, tengo un mar de dudas y quien mejor que tu para poder charlar, espero que pueda platicar contigo, te dejo mi correo chinoskli4@hotmail.com espero podamos platicar por el Messenger, necesito un poco de tu ayuda, cuidate, mucha suerte por alla.

* TE RUEGO PODER PLATICAR CONTIGO PUES ESTOY MUY CONFUNDIDO, ESPERO PODER CONTAR CONTIGO