18 de enero de 2008

De las fiestas decembrinas y algo mas...

Bueno, de vuelta de las vacaciones, poco mas de un mes, y después de numerosas reuniones y fiestas, nos encontramos de nuevo por acá, un poco fuera de forma, pienso que debido a los numerosos desvelos y juergas, pero al fin tratando de escribir, a ver si me viene la inspiración. Sino, ahí ustedes disculparan...

Bueno, y antes que nada la formula clásica, "que todos sus proyectos se vean realizados en este 2008", o al menos, que avancen, nunca para atrás, atrás solo para agarrar viada...

Pues como les comentaba, este mes fue de reuniones y festejos. Tuvimos algunas reuniones previas a la navidad donde conocimos a nuevas personas. En la siguiente serie de fotos estamos en la casa de una amiga chilena, Gloria, festejando que empezaban las fiestas (bueno, pretextos hay para todo, no?):





Aqui estamos comenzando, con una platica seria respecto de las diferencias entre los lituanos y los rusos, pero, al menos fisicamente no encontre diferencia. A la derecha de la fotos, nuestros nuevos amigos lituanos, Laimis (el) y Orinta (ella).







Aqui estamos supervisando que la musica sea la adecuada, guiando al DJ.







En esta foto estamos con nuestros compañeros del curso de frances: de izquierda a derecha, Sonia (mexicana), Gloria (chilena), y una pareja de colombianos, Carmen y su media naranja, Gilberto.







Aqui con Orinta, Laimis y Gloria.









Y pues el alcohol, empieza a surtir sus efectos....











.... tanto que hasta nos da por bailar la mamushka (o como se escriba)!




Para Navidad, nos reunimos con Lucie (la señora con la que hacemos el jumelage) y su familia, en la casa de su hija Melanie. Estuvieron sus hijas Melanie y Marie-Soleil junto con sus parejas Patrick y Richard, respectivamente, además de unos amigos cercanos a la familia. Nos reunimos a las 7:00 pm, tomamos vino y cerveza, cenamos un pavo exquisito, brindamos cuando dieron las 12:00 am y los hijos de Melanie abrieron unos regalos, bailamos y platicamos. Yo me dormí a las 4:00 am, platicando con Camil (la pareja de Lucie), de todo un poco, incluyendo de política del Quebec, muy interesante por cierto.

Desafortunadamente, no me han enviado las fotos que les pedí, ya que yo no tome ninguna foto durante las fiestas, pero en cuanto me lleguen ( si es que llegan ) las postearé aquí.

Y para finalizar con Año Nuevo, nos reunimos con otros amigos en nuestro departamento. Tomamos vino y cerveza, cenamos pavo junto con unos platillos rumanos que trajeron nuestros amigos (Dorin e Ivona) que conocimos cuando recién llegamos a Montreal, y botaneamos unos platillos que nos trajeron nuestros amigos Bolivianos (Cecilia y Juan Carlos e hijos Paloma y Joaquín, adicionada la hermana de Juan Carlos que olvide el nombre). También vinieron unos muy buenos amigos Mexicanos (Francisco y Verónica) que trajeron la cerveza y bebidas.

Antes de cenar, Francisco nos comento de un evento en el viejo puerto de Montreal, por que lo fuimos. Vimos un concierto de rock y luego uno de música folclórica de acá, y para calentarnos por que estaba haciendo friíto, tomamos una bebida preparada de cidra caliente, muy buena.

Después regresamos a cenar y festejar. Aquí las fotos:











Aqui todos juntos escuchando los conciertos.


































Aqui ya en la casa comienza el bailongo...





De derecha a izquierda, La hermana de Juan Carlos, Juan Carlos y Veronica.






Veronica y Panchito










Dorin e Ivona






Aqui ya nos agarraron cenando......






Y bueno, al final no la pasamos tan mal, eh?

6 comentarios:

Gus dijo...

Bueno, qué bien, y ahora que comenzó el año que sea con mucha suerte y felicidad!

Unknown dijo...

Muy buen recuento,
divertido y ameno.

Las fotos lo dicen todo.

Que tengan un excelente 2008.
Arturo

Hector Torres dijo...

Muchas gracias mis estimados.

Claro que uno extraña a los suyos, pero uno va haciendo su circulo aca y pues es importante no estarsolos en esta aventura.

Un abrazo.

LOANA dijo...

Primo.... Que te la sigas pasando bien y que este año les vaya de maravilla... No te olvides de nosotros....

Un abrazote para los dos.. Tu primis que te quiere.. LOANA

Hector Torres dijo...

Gracias primaza.

A ver cuando se dan una vuelta por estos lares, no???

Cuidate y saludos a todos por alla.

P.D. Visitanos mas seguido aqui en el blog, ok?

LOANA dijo...

Primis visito tu blog seguido y tengo a mi mom y mi hermana enterados un poquito de tu vida.... te mandan saludos y todos esperamos que les siga llendo tan bien.....

Saludos a Xenia de sus alumnos que ahora estan en 3ro de secundaria..

see you....