13 de mayo de 2008

Montebello y Tulipanes en Ottawa

El domingo 11 de Mayo pasado Arturo (Cómo es Canadá) nos invitó a Ottawa, al festival de los tulipanes y de pasadita llegamos al famoso Château Montebello (el cual es realmente bello).

De ambos lugares voy a mostrales algunas fotos.

Montebello es un hotel construido en 1930 con 10,000 troncos de cedro rojo de la Columbia Británica (el único hotel construido con troncos en todo el mundo). Su construcción se realizó en un tiempo récord de 90 días sin descanso, con la participación de 3,000 trabajadores. La propiedad del hotel (que cuenta con su campo de golf) es una de las mas grandes, con 65,000 acres / 26,325 hectáreas).

El hotel se encuentra a medio camino entre Ottawa y Montreal, en la rivera del río Ottawa (rivière des outaouais en franchute), el cual es un afluente del río San Lorenzo y que conecta Ottawa con Montréal. Para mayor informacion, aqui está su sitio de internet: Montebello.

Bueno paso a mostrarles las fotos que tomé. Cabe señalar que algunas no son mías, las mas feítas son las de su servidor, ya saben, esta camarita de cuarta, pero tambien incluí unas que me robé de otros sitios, principalmente turísticos, donde se aprecia mucho mejor lo bonito del lugar, aquí las tienen:















































Festival de Tulipanes

Cada año se celebra el festival de tulipanes, gracias al regalo de 20,000 bulbos (Canadá compra el resto de las flores, ya que hablamos de varias decenas de miles) de dicha flor que les envía el gobierno de Holanda en agradecimiento por haber recibido a la familia real cuando Holanda estaba siendo invadida por el ejército alemán durante la segunda guerra mundial.

Una hija de la princesa Juliana nació en el exilio en Ottawa en 1943, la princesa Margarita, y para que pudiera ser considerada de la realeza debía nacer en suelo holandés, es por eso que por vías diplomáticas se nombró temporálmente una parte del hospital como si fuera suelo holandés.

A continuación las fotos. Las primeras son de las placas donde se relata brevemente la historia del festival de los tulipanes (agranden las fotos dandole click, para leer el contenido):


















































































Todos estos tulipanes los encontramos en un parque llamado Commisioner's Park, que se encuentra a la orilla del lago Dow's Lake.

Este lago es parte del Canal Rideau el cual es el centro social por excelencia de Ottawa. En verano se va a bicicletear, patinar, hacer pic-nic, etc., y en invierno se convierte en una inmensa pista de patinaje sobre hielo.

Y curiosamente, a la orilla del lago nos encontramos un restaurant, que ¿cómo creen que se llama?:



EL PILÓN

20 comentarios:

ARTURO dijo...

Muy buen post mi estimado.

Me ganaste!
Yo todavia no he podido redactar el texto, las fotos ya estan seleccionadas.
Que bueno que ya comentaste sobre la realeza holandesa en suelo canadiense.

La pasamos muy bien, con su grata compa&ia.

El pilon estuvo muy creativo.
Nosotros hemos ido casi todos los a&os desde 2003, este festival nos encanta, los tulipanes son bellisimos.

Saludos
Arturo

gloria dijo...

ME MORÍ DE ALEGRÍA AL VER ÉSTE BEEELLLIIISSSIIIMMMOOO POST ♥

HÉCTOR, ES QUE ESO ES EL PARAISO EN LA TIERRA. TAN FINAS Y DELICADAS, CON SUS BRILLANTES COLORES.

GRACIAS AMIGO POR MOSTRARNOS TANTA LINDURA.
TENGO UNA CITA CON CANADA EL PROXIMO AÑO, ESTA DECIDIDO!!!

GRACIAS♥

Bonchita dijo...

Hola Hector, te encontre gracias al blog de Gloria,mencionaste algo de festival de tulipanes y aqui estoy admirando las fotos...
el pilon fue lo mejor para cerrar con broche de oro... estan muy bonitas!!!
Saludos!

Verónica dijo...

HERMANO QUERIDO:
QUE BELLAS FOTOS, Y MÁS DONDE ESTÁN ZENIA Y TÚ, NO SABES COMO LOS EXTRAÑAMOS POR ACÁ. Y NO LE SIGO PORQUE ME PONGO SENTIMENAL.
TE QUIERO MUCHO. TU HERMANITA ADORADA.

gloria dijo...

Y agrego que las fotos estan muy bellas!!!

ARTURO dijo...

Hector,

Ya esta listo mi post, obviamente te cito.

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

Arturo:

Fijate que el pilon fue idea conjunta de Zenia y tu servidor, yo queria un collage de los tulipanes individuales y Zenia me ayudo a ponerlos como quedaron.

Gracias por tus coments.

P.D. Como siempre tu redaccion impecable.

Gloria:

Viniendo de tan buena fotografa, es un honor tus comentarios.

Gracias.

Bonchita:

Gracias, si bien las fotos no son tomadas con camarita pro, se hace lo que se puede, y pues la belleza de las flores ayuda mucho, no?.

Gracias.

Hermanita querida:

Hasta que se nos hizo que nos escribieras un comentario. Espero que no sea el ultimo. Si te vas para atras en los posts, veras que hay otros con fotos interesantes, checalas y me dices como las viste, sale?.

Un beso y un abrazo.

Gus dijo...

QUÉ BUENAS FOTOS VECINO!!!

Quedé boquiabierto con tus tulipanes, pues que son los más bonitos que he visto (y no quisiera que se me ofenda la amiga Jackie).

Bravo, siempre mejorando en esto, y bravo también por el toque de Zenia!

Saludos y seguro que te lucirás con el Festival de Jazz con algunos efectos especiales para el MUSEO DE FOTOS, verdad?!

Leo dijo...

Buenas fotos, es que no se ven tulipasnes por acá. Que me gusta ver tanta flor en la calle, y que la gentesalga a disfrutarlas. Parece que el invierno los deja saturados de estar encerrados en casa, o me parece a mi?
Saludos. Buenas fotos.

Hector Torres dijo...

Gus:

Gracias, viniendo esos cebollazos de tu parte se aprecian mas.

Claro que si, vamos a tomar varias fotos en el JazzFest, a ver que tal salen.

Un abrazo.

Leo:

Asi es, fue la primera vez que fui a Ottawa y a ver los tulipanes, la verdad que me gusto mucho, lastima que solo duren 2 o 3 semanas en esta de ser visibles. Son flores que tienen una vida muy corta.

Y definitivamente es lo que dices, la gente se harta (nos hartamos) de la nieve y ya quieres ver verde y los colores de las flores.

Saludos.

Daniel dijo...

Super!! son muy agradables los tulipanes, y es interesante la informacion que complementa muy bien con el post de arturo.

Muy buenas fotos!!

Saludos!!

Hector Torres dijo...

Si, interesante la historia de los tulipanes.

Gracias Lili y Daniel.

Jackie dijo...

A mi me parece que tus fotos son maravillosas... qué ganas me han dado de escaparme YA a ese hotel!!! ♥

Te pongo en mi reader ahorita mismo, un beso :)

Hector Torres dijo...

Viniendo de ti Jaky me siento totalmente halagado.

Gracias.

Jackie dijo...

Por allá puse más flores y un link a mi flickr con mis tulipanes... ♥ Te juro que no quiero ver una flor más! jajjaj!!!

Hector Torres dijo...

Si Jaky, ya pase a verlas, y de pasadita vi TODAS las demas, mas excelente, un regocijo visual.

Gracias.

Saludos.

tulip dijo...

Héctor:
una belleza tus fotos y muy interesante tu relato!
Creo que me voy a robar unas foticos para mi salvapantalla de primavera... No te importa verdad?

Hector Torres dijo...

Claro que no tulip, las que gustes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy lindas fotos Hector!!

Ahora si me pongo al dia con el blog. Espero conocer pronto Ottawa, ya que se ve bellisimo.

Saludos desde el quartier vecino de Cote des Neiges. (???)

Anya

Hector Torres dijo...

Anya:

Siempre te decidiste por Montreal, que bien. Seguido voy para tu barrio, al HEC a estudiar para revalidar mi titulo.

Bueno, ya sabes donde escribirme, para que me cuentes como les fue en el traslado y como van. En lo que pueda ayudarte, ya sabes.

Saludos.