1 de octubre de 2008

Tutti Frutti 2da. Temporada - 1ra. Parte

Bueno, la idea de los Tutti Frutti es hacer un compendio de lo que ha pasado los últimos tiempos. Este compendio tiene la finalidad de ahorrarme tiempo, ya que no es lo mismo sentarme a hacer 3 post diferentes, que compendiar los 3 temas en un solo post. Bueno al menos para mí, es un ahorro de tiempo, y ahora estoy con muy poco tiempo debido a los estudios, ahora les platico. Pero les advierto que esta largo el post, así que tomen su tiempo, OK?

Antes los linkeo al Tutti Frutti original aquí.

Primero las noticias:

El 2 de septiembre empezamos a tiempo completo con los estudios para revalidar mi titulo de contador público y tener el papelito de Quebec. Tengo 4 materias: Análisis y Concepción de Sistemas de Información, Control Interno, Contabilidad Avanzada (Consolidación) I y Fiscal I. Ahora ya se por que muchos se van a Alberta, además de mejores sueldos la tasa de imposición fiscal para asalariados es una tasa única del 10%, mientras en Quebec hay una minima de 16% que puede llegar hasta 24% dependiendo del ingreso. También quiero decirles que en México tenemos la idea ERRÓNEA de que el cálculo de los impuestos y en general el sistema tributario acá es más fácil, no es cierto, es más complicado.

Bueno, esta es la razón principal por que no he posteado.

La otra noticia es que aprobé mi examen práctico de conducir. En este sentido hay muchos mitos, pero les voy a decir que en mi caso, no hice curso de conducción en ninguna escuela de manejo, solo practique un par de ocasiones con mi amigo Juan Carlos que me hizo el favor de prestarme su camioneta tanto para practicar como para tomar el examen. También es cierto que el examen lo tome en el pueblo de Sorel (por que no había ningún otro lado) y al parecer se portaron más amables, al menos de lo que he escuchado con respecto a los que toman los exámenes en Montreal y Longueuil. El caso es que se dice que si no tomas las clases de manejo en una escuela autorizada por la SAAQ (la oficina que otorga las licencias) entonces es casi seguro que repruebas el examen practico. Pues no fue mi caso, aunque si lo he escuchado de varias personas. Y para que vean que no les estoy:



Así ya saben como se ve la licencia de Quebec.

En otro orden de ideas, les paso a comentar que hemos andado un poco de vagos. Hemos ido a Drummondville a un pase que se llama D'arbre en arbre donde hicimos canopy y obstáculos aéreos bastante interesantes y divertidos pero que te dejan exhausto. El recorrido toma aprox. 3 horas y los últimos que terminamos fuimos Francisco y yo, hicimos 4 horas, pero fue por que nos aventamos el ultimo tramo que prácticamente dice: "NO ENTRES, PELIGRO", por que el dichoso recorrido va aumentando de intensidad y dificultad. Aquí les dejo algunas fotos, desafortunadamente se nos olvido la cámara y pues las fotos son pocas, pero si visitan el sitios se pueden dar una mejor idea de lo que se trata. Al final pongo una foto mía en un canopy de México, específicamente en la selva de Vallarta donde pasamos nuestra luna de miel.

El grupo ya preparado para salir. En la segunda foto, una vista desde lo alto de un árbol.












Deslizando de un árbol a otro árbol. En la segunda, yo en la copa de un árbol.










Al final recuperamos las calorías que quemamos con unos buenos tacos de pastor en un ameno convivio y festejando el cumpleaños del dueño de la casa, Humberto.





















La colecta de manzanas es toda una tradición por acá. Se inicia a finales de agosto, y termina en el mes de octubre. El año pasado fuimos en 2 ocasiones, una al Monte San Bruno y otra a una huerta que queda cerca del lago de las 2 montañas (como siempre, hagan click en las palabras subrayadas para ver esos posts).

En esta ocasión fuimos a San Bruno nuevamente, pero ahora con nuestros amigos bolivianos, Cecilia, Juan Carlos y Familia. Vean las fotos:





















Bueno y despues de colectar y comer hartas manzanas, pues nos fuimos a dar una caminadita al parque, que en verdad es uno de los mejores parques que tiene Montreal y alrededores. En la caminata nos encontramos venaditos, unas ardillitas que aca les llaman "suizos" y nos encontramos un macro hongo de un color que mas bien parecia no comestible. Pero veamos las fotos.









































El pilon de esta parte: un amanecer desde nuestro balcon.




Y si ya llegaron hasta aquí, pues se merecen lo mejor, que son las fotos que vienen. El último fin de semana de septiembre Pancho nos invito a un chalet (prestacion de la empresa, que tal?), que queda a la orilla de un lago llamado LABELLE, en la municipalidad de Labelle, que queda a un lado de Mont-Tremblant. Y en verdad que nos tocó una muy buena época, aunque el clima no se prestó, estuvo nublado todo el tiempo y con llovizna intermitente. Sin embargo eso no nos desanimo y fuimos y la pasamos excelente, paseamos en la ciudad de Labelle, y en la noche ya medios cuetes, hasta cantamos con karaoke. Bueno, para no hacerles el cuento muy largo, mejor vemos las fotos, no? (Denle click en las fotos para que puedan apreciar los colores de los arboles)






































Los pilones





Como les quedó el ojo?

25 comentarios:

ARTURO dijo...

Como quedó el ojo?
CUADRADO!!!

Mi bien mi estimado.
Post largo y substancioso, valio la pena la espera.
Tendremos que disfrutarlo porque con todas esas materias yo creo que por noviembre nos volveras a actualizar.

Se ve que no solo estudias, tambien te diviertes de lo lindo.

Viva el Oto&o!

Arturo
p.d.
Esos tacos al pastor se ven deliciosos, que envidia!

Hector Torres dijo...

Asi es mi estimado compatriota, la vida es una y hay que disfrutarla.
El otoño es mi estacion del año preferida y no podia dejarla pasar sin disfrutarla.

Y si, los tacos estaban muy buenos a pesar de no ser de trompo.

Pero que haces leyendo posts a la 1 de la madrugada?, ya te habras hecho blogadicto??? ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uy no, esas materias están horribles... con razón debes hacer este tuti fruti tan completo.
Muy agitada la vida, y muy divertida!

Irmina dijo...

Hola, Hector!
Arturo es blogadicto desde hace tiempo, lo había admitido en un post el año pasado... jejeje
(Y quien de nosotros puede decir que no? por algo estamos en la blogosfera, no?)
En cuanto a los ojos, pues los tengo "otoñados" desde hacen como 2 semanas. El otoño siempre me gustó pero ahora me fascina!
Reporte muy completo y las fotos sencillamente excelentes!
Felicidades por seguir en el camino de tus realizaciones, yo estoy apenas planeando el mío, pero creo que va a darse en algun tiempo, que llegaremos a destino.
Éxitos, sigan disfrutando y saludos para ambos.

Anónimo dijo...

Hola Héctor

Como siempre tus post son largos pero con buen contenido y con unas hermosas fotos otoñales, lo que lo hace fácil de leer !

Saludos!

Gus dijo...

Muy bien estimado! Ahora puedes estudiar, conducir, ir de árbol en árbol, comer manzanas y sacar cantidad de fotos. Eso es vida, verdad!?

Me gusta cómo haces los efectos de las fotos, ya vamos a hablar de eso para el MUSEO, sale?

Abrazos para ti y Zenia!

Hector Torres dijo...

Maria:

Si, son materias pesadas, muy interesantes, pero pesadas, mucho que leer, pero tambien hay que darse tiempo para salir, sino te das un balazo.

Irmi:

Lo sabia, pero no lo queria creer, tendremos que enviar a Arturo a un centro de blogoterapia ;)

Cero que tus fotos hicieron a un lado a las mias, bueno tengo un pretexto, una camarita chafa.

Lorena:

Gracias. Ojala tuviera el tiempo para no tener que aglutinar los temas. Sabes, se quedaron varias fotos muy buenas, pero que simplemente no tengo el tiempo de hacer la chamba de retoque. Eso me da pena, pero al menos les muestro algo.

Gus:

Bueno, y que vamos a hacer, hay que disfrutar esos momentos que nos da la vida, acuerdate que solo tenemos una.

Andá che!, si tu fuiste el que me enseñaste eso de los retoques, ahora resulta que el alumno le va a enseñar al maestro, por favor! (notese que este parrafo debe darsele una tonada pamposa)

Pero si alguna te gusta, seria un honor que la incluyeras :)


Gracias a todos por sus comentarios y un abrazo.

Psicóloga argentina dijo...

No...no, esas fotos no necesitan retoques!! ni las de los otoño ni en especial la sonrisa de satisfacción en tu carnet de conducir. Felicitaciones!
Hermosos lugares.

Cinefilino dijo...

Excelente el Post. De verdad, me identifico mucho con tu blog!!!.
Al igual que tú, soy Contador y el mes que viene haré un viaje exploratorio por Montreal…te confieso que uno de mis destinos obligatorios será, indudablemente, la HEC Montreal, esto se debe a que hace algún tiempo la conocí, mientras husmeaba en tu blog y quedé impactado.
Sólo por curiosiadad....De las 4 materias, ¿Todas son en francés o estás tomando alguna en inglés?..Qué porcentaje has necesitado de ambos idiomas, durante el tiempo que has estudiado esas materias financieras que tanto nos agradan a nosotros los contables?..Gracias de antemano y me alegra mucho volver a leer tu blog.
Saludos

Leo dijo...

Fotos de veras lindas y que lindos paseos! Así da gusto emigrar! jejejej
saludos y abrazo hacía tiempo que esperaba post en tu blog.
;-DD

Hector Torres dijo...

Mi estimada Psy:

Bueno, esa del carnet seria mejor quitando medio cachete de cada lado, jajajaja
Lo que pasa es que si necesitan retoques por que mi camarita es de 5 centavos y pues... ;)

Yisus:

Gracias por pasar a dejar tu comentario.

Mira, la mayoria de lo que se estudia es en frances, aunque de repente hay articulos o documentales que uno ve en ingles, pero eso no es lo importante, sino que cuando uno sale al mercado de trabajo, por lo general piden que el contador sea bilingüe (y si es trilingüe, mejor). Asi que ya sabes, se ocupan los 2.


Leo:

Muchas gracias por el cumplido. Ahora paso a tu blog, y ya sabes por que no he pasado, estoy hasta el tope.

Gracias a todos.

Tereré dijo...

Hermosas Fotos !!!
En Paraguay esta muy en boga el "Turismo de Aventura" por el gran potencial en materia de turismo de naturaleza. Se realizan visitas a parques nacionales, reservas naturales o paraisos ecologicos y para los mas arriesgados estan los puentes colgantes, tirolesas y otras similares.

Saludos.


Nelson

Anónimo dijo...

En nuestra familia todos aprobamos el examen de conducir y en el caso de mi hija no tenía experiencia, sin ir a una escuela de conducir.
Muy lindas fotos!
Saludos

Marxe dijo...

Felicidades, Hector!

Tanto por tu permiso de conducir como por las fotos, estan geniales!

Se ve que han disfrutado esas salidas al aire libre....

Magnificas las fotos otoñales.

Saludos,

Marcela

Gus dijo...

En la foto del carnet te noto más gordito...

Hector Torres dijo...

Nelson:

Gracias.

Fijate que es una moda que empezó hace mas o menos 10 años y que se ha ido extendiendo. En lo personal me gusta mucho, tan asi que fuimos a un lugar en la selva de Vallarta (playa mexicana) donde hicimos canopy, y muy padre por que cruzabamos el rio en varios puntos. Buena adrenalina y excelentes vistas.

Es algo que va a seguir extendiendose en cualquier lugar que haya arboles. Aqui lo interesante es ver que se tengan todas las medidas de seguridad.


Ale:

Gracias. Fijate que aca se escucha mucho que debes hacer la clases con un escuela autorizada por la SAAQ, pero no soy el unico que lo ha pasado sin ir a las dichosas clases. Es solo estudiar muy bien los libros que te recomiendan de tecnicas de conduccion, y algo que nunca debes omitir es ver los puntos muertos y hacer los altos totales y en el lugar donde debes hacerlos, en esto se fijan al 200%.


Marxe:

Gracias.

Pues hay que disfrutar lo que resta de calorcito de sol y de temperaturas arriba de cero, que no?

Y el tocayo como esta?


Gus:

Son figuraciones tuyas. Ha de ser algun efecto optico de la camara ;)

O serian los tacos al pastor :0


Gracias a todos por sus comentarios y les mando un abrazo.

Psicóloga argentina dijo...

Voto para que Héctor publique la receta de "tacos al pastor" Light!!!

Y coman zanahoritas! Engordarán igual pero con buena vista.

Gabriel dijo...

Qué buenas fotos, Héctor!!! Y muy bueno el post, como dijo Lorena, largo pero con mucho contenido.

Felicitaciones por el registro. Ah, y la anteúltima foto, ese árbol todo rojo, impresionante!

Aiglee dijo...

Hola Hector, que bueno que esta yendo bien :D Yo tengo mi examen de manejo el 17 de Octubre, ya contaré que tal :)

Los colores del otoño son bellisimos no? yo estoy enamorada!

Suerte con las clases :)

tulip dijo...

Muy bueno tu recuento.... Suerte en los estudios y queremos más fotos de otoño!!!! Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades por lo de la licencia y sigue disfrutando tus clases, ya cuando puedas ejercer chance y te contacto por que el contador que hizo mi declaración de impuestos la hizo con las patas y batalle mucho después...que mejor un compatriota, al menos me va entender las mentadas!!! no te creas :D.

Saludos.

Hector Torres dijo...

Psy:

Bueno, pues creo que tendre que hacer un post con la receta pronto!


Gabriel:

Gracias. Si, cuando vi el arbol, yo tambien me quede asi, nunca habia visto uno que no tuviera una sola hoja verde, o mejor dicho, con todas la hojas rojas y en su lugar.

Aiglee:

Oye, pues fijate que Zenia lo tiene el 15, casi el mismo dia. Me cuentas, sale?

Tulip:

Gracias. Ya les contare como me fue en los examenes, pero por lo pronto no postearé nada otoñal, todavia tengo material guardado del verano.

Delfino:

Pues las dudas que tengas puedes enviarme un correo e intentare resolverlas, pero ya que haya terminado la clase, o sea, el año entrante.


Gracias a todos por su comentarios.

Les mando un abrazo.

Jackie dijo...

Un post jugosito con un broche de oro!!!! no hay duda. Ahora please no te pongas en huelga por mucho tiempo. Felicidades por el permiso de conducir! Yo conozco a una que todavía no lo tiene...

Hector Torres dijo...

Gracias Jakie, un honor tenerte por aca.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hector,

Muy interesante los posts, he residido en Canadá pero ahora no. Quisiera saber cómo se llama el árbol que tiene la hoja que es la insignia de la bandera Canadiense?
No puede ser má bello tal árbol! una maravilla de la naturaleza y les tocó a Canadá aunque en Connecticut debe haber también, no?-
Te invito a pegar una visita a mi Blog de Branding :

http://
www.binaghibranding.blogspot.com

Hasta prontito!
Laura