31 de julio de 2009

Vacaciones 2009 - Mississauga / Niagara on the Lake

En el post anterior les comenté que había comenzado un curso (DESS) para entrar a la orden de CA (Contadores Certificados). Y resulto bastante más difícil de lo que esperaba, a tal grado que tuve que abandonar una de las materias que llevaba para poder enfocarme en una y poder salir bien (con el promedio requerido).

Fue muy difícil abandonar esa materia por que además me gustaba e interesaba, y además jamás había hecho eso, no suelo darme por vencido fácilmente, pero esta vez tuve que aceptar que no podía, ya que encima de lo difícil, me enferme, me dio una bronquitis que no me dejaba dormir y pues ya se imaginaran, mal y de malas.

Todo lo anterior para decirles que fue debido a eso que no había escrito, y terminando la sesión de clases intensiva (2 meses, de mayo a junio) y coincidiendo con las vacaciones de Zenia pues decidimos poner pies en polvorosa y andar de pata de perros.

La primer semana de Julio, Yasmin y Miguel nos invitaron a Mississauga , una ciudad ubicada al sur-oeste de Toronto, y al igual, pegada al lago Ontario. Una ciudad moderna y muy activa, pero a la vez con una calma de la que no goza Toronto, aunque están prácticamente pegadas.

A continuación les muestro unas fotos de por donde anduvimos:


Este laguito es el patio trasero de los departamentos donde viven Yasmin y Miguel (gustan paté?)










Aquí haciendonos unas costillitas y unos huevos benedictinos (mmmmm, ya se me hizo agua la boca...)

































Se nota que nos gustaron los tacos????










Tambien visitamos una marina que se encuentra en Port Credit una área de mississauga en la desembocadura del río Credit. Algunas fotos:


















Como pueden ver en la última foto, se aprecia Toronto al fondo.










El sábado hizo un excelente día, con mucho sol y nos fuimos al área de Niagara, a la ruta del vino, para probar los vinos de esa zona que cada vez se hacen mas famosos, en especial el vino de hielo.









Al fondo se puede apreciar el lago Ontario.










En estas fotos vemos la casa principal, donde se venden las botellas, y a la derecha, los tanques de almacenamiento así como la casa del dueño (al fondo) de esta vinícola se llama Konzelmann, una de las famosas de la región.
























Al estar a la orilla del lago les dio por creerse gaviotas...








De degustación en degustación... a Yasmin no le gustaron mucho los vinos tintos, pero que tal los vinos de hielo!, a donde llegaba pedía.








Otra vinícola grande, Jackson Triggs.


















En esta ultima foto como que ya se empiezan a notar las degustaciones, no?








A mitad de camino llegamos al pueblito de Niagara on the Lake, pintoresco y bien conservado, como pueden ver en estas fotos y las que siguen.

















Las siguientes fotos muestran la última parte del recorrido; en total visitamos 8 viñedos, aunque en el último ya no nos dejaron recorrerlo por que estaban cerrando.
























Este es al que ya no pudimos entrar, Chateau des Charmes.



























En el próximo post podran ver las fotos de las vacaciones que tuvimos en México. Bien merecidas despues de casi 3 años que no íbamos para allá.

Espero les hayan gustado.

18 comentarios:

Gus dijo...

Pues que buenas fotos y qué buenos paseos!

Así da gusto!

Abrazo
Gus

ARTURO dijo...

Estimado compatriota,

Que gusto volver a leer tus posts.
Ontario en otra provincia muy hermosa, los vi&edos cerca de Niagara son muy agradables, a nosotros tambien nos encantaron los "ice wine".
Muy bien por este recorrido canadiense. Muy buenas fotos.

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

Gus:

Si, la verdad que nos la pasamos muy agusto.

Arturo:

El ice wine me encanto tambien, incluso me gusto mas que la sidre de glace, pero lo que me sorprendio fueron los vinos, unos tintos muy buenos y los blancos ni hablar.


Gracias a los 2 por pasar a comentar.

Lorena dijo...

Hola Hector
Que bueno poder leerte!
Se ve que la pasan muy bien ustedes y recorren lugares interesantes!

Saludos!!

Hector Torres dijo...

Quihubo Lore.

Gracias por pasar.

Si la verdad que hemos tenido suerte o no se que, pero no estamos tan mal. Yo creo que mañana hago otro post de nuestras vacaciones en Puerto Vallarta y Guadalajara, nos la pasamos excelente.

Y ustedes?, ya terminaron el cambio?, en donde estan ahora tambien se la van a pasar muy bien, salvo por la termporada de huracanes.

Por cierto, veo que hace rato que no posteas, me imagino que no has tenido tiempo por el cambio.

Bueno, les mando un abrazo.

Lorena dijo...

Hector
Ya estamos en Playa del Carmen y entre acomodarnos, los niños y poner en marcha lo del local se me complica un poco sentarme a escribir, pero ya pronto postearé algo.

Saludos

ARTURO dijo...

Hola Hector,

Devolviendo la visita que hiciste a mi blog.
Ya esperamos las fotos de GDL y PV, playas y comida regional.
Date un tiempito, no?

Que esten bien,
Saludos
Arturo

Roxana dijo...

Hola, felicitaciones por el blog, el cual me recomendaron.

Quisiera saber si pudiera aconsejarme.
Soy mexicana, 30 años, estoy terminando la carrera de Contador Público y hablo inglés. Me gustaría saber qué se necesita para ejercer la carrera allá, qué certificaciones necesito, si hay que revalidar materias o algo así,´y qué tanta demanda tiene.

Aquí en México, el ICPNL (Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León) , ofrecen una certificación que según dicen es válida por el Instituto de Contadores Certificados de Canadá (CICA por sus siglas en inglés). ¿de verdad está reconocida allá?

También quisiera saber si en caso de no cursarla, puedo trabajar como auxiliar contable, ya sea en alguna tienda de la provincia o en algún banco.

Si puede responderme al siguiente mail rox.mty@gmail.com, se lo agradecería muchisimo

Hector Torres dijo...

Claro que si Rocio, te contesto a tu correo.

Arturo:

A ver si mañana me doy un tiempo para hacer el post.

Saludos.

Verónica dijo...

Hermano: tenia rato que no visitaba tu blog, me da gusto que se dieran un tiempito para vacacionar al cabo no les gusta eso de andar de gira jajaja. Que fotos tan padres parecen de postal. Que padre que se la estan pasando de lo lindo. Los esperamos por aca en diciembre no? Tenemos muchas ganas de verlos y abrazarlos. Me saludas a mi comadre y dile que mañana miercoles 9 sep. cumple años su ahijada. Besos y abrazos para los dos. Tu hermana que te quiere

Hector Torres dijo...

Hermanita querida:

Si, ya sabes que nos gusta andar de pata de perro...
Pues en eso andamos, andamos comparando los precios de los aviones, algo caritos los boletos pero pues es temporada alta.

Me saludas a todos por alla y diles que los extrañamos.

Esperamos verlos en navidad.

TQM.

Unknown dijo...

QUE TAL HECTOR, SOY MEXICANO, TAMBIEN SOY CONTADOR, ESTOY AHORA EN MONTREAL, HAY FORMA DE QUE PUEDA CONTACTARTE PARA VER SI TU ME PUEDES ORIENTAR PUES DESEO TRABAJAR EN MONTREAL COMO CONTADOR?
TE AGRADECERIA ME RESPONDIERAS, SALUDOS...

Hector Torres dijo...

Claro que si David.

Mi correo es hectortn@yahoo.ca

Unknown dijo...

Que envidia que fueron por ahi, este verano no tuve chance 8) La siguiente vez no te pierdas Peninsula Ridges, es un viñedo de lo más aristocrático 8). Domaine St-Jacques, aquí en QC, hace un EXCELENTE Ice Wine, me sorprendió mucho, el dueño se llama Ivan y te enseña todo, el lugar es chiquito, pero los vinos son excelentes y muy baratos. El ice Wine solo cuesta $30 comparado con los $44 que cuestan los de Ontario... y tienen algo muy, muy raro, Ice Wine Tinto! Ese si cuesta $44 pero sabe a Ambrosía...

Y como el pato Donald que soy: Port Credit no es parte de Mississauga, es una ciudad aparte! y Toronto es tan tranquilo como Mississauga una vez que sales del centro je je je

Ya ponte a escribir que tu blog es mi guía para conocer Montréal, ya estoy aquí desde abril!

Hector Torres dijo...

Manuel:

Si, nos falto peninsula ridges, pero pues tampoco llevabamos mucho tiempo. A la otra vuelta.

Fijate que hemos ido a algunos viñedos de Quebec pero no habia escuchado de este que mencionas, por lo que veo es muy nuevo. Esta agendado para ir proximamente.

Gracias por las aclaraciones ;)

Y si, tengo varios posts pendientes, pero pues con la escuela es dificil. Al menos aun no he renunciado al blog.

Ahora que para conocer Quebec no hay de otra que venir pa'ca, no??

Saludos.

Hector Torres dijo...

Manuel:

Si, nos falto peninsula ridges, pero pues tampoco llevabamos mucho tiempo. A la otra vuelta.

Fijate que hemos ido a algunos viñedos de Quebec pero no habia escuchado de este que mencionas, por lo que veo es muy nuevo. Esta agendado para ir proximamente.

Gracias por las aclaraciones ;)

Y si, tengo varios posts pendientes, pero pues con la escuela es dificil. Al menos aun no he renunciado al blog.

Ahora que para conocer Quebec no hay de otra que venir pa'ca, no??

Saludos.

Anónimo dijo...

quizas te interese

http://desdelasal.blogspot.com/search/label/Basura

Hector Torres dijo...

Muy padre tu blog Flaco, gracias.