15 de agosto de 2007

Comenzamos

Empezaré por describir un poco cual es mi plan a seguir o etapas que irán siguiéndose de acuerdo a los momentos por los que iremos pasando:
  1. Comentar nuestras primeras experiencias desde que llegamos a Montréal, un poco con fotos, otro tanto comentando nuestras percepciones del lugar, la gente, como nos hemos ido integrando, como nos ha ido con el francés, etc...
  2. A partir de enero 2008 (hay que ver si me aceptan), estaré ingresando al HEC de Montreal (escuela de Altos Estudios Comerciales) para revalidar mi título. A partir de aquí comenzaré a agregar mis experiencias con el sistema de educación de Québec, comentarios y sugerencias para el ámbito empresarial y personal (financiero-contable-fiscal) y cualquier otro tema relacionado con cuestiones económico-administrativas que sean de interés general.
  3. La fecha exacta no la tengo, pero una vez terminados los estudios comenzaremos con la parte de la integración laboral, una parte por demás interesante, aunque podré ir dando adelantos de acuerdo a las experiencias de nuestros compañeros de viaje.


A grosso modo, ese es el plan, y ahora sí, uno propone y Dios dispone, veremos que sucede. Por lo pronto les dejo unas fotos de nuestros primero días acá.

------En el avión -------- En el aeropuerto ---

-----------Recién desempacados --------------

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien, felicitaciones por este nuevo blog que sin dudas será muyyyyyyyyy interesante!!!

A seguirlo!!

Un abrazo amigo!
Gus
Montreal

Anónimo dijo...

Me da muchisimo gusto saber de Ustedes, nosotros seguimos en trámites, si Dios quiere para el siguiente año tengamos ya los documentos aceptados y estemos en planes de alcanzarlos por aquella ciudad tan bella.

Saludos y un fuerte abrazo a los dos.

Tere González
Mexicali, B.C. México

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidaes por este nuevo blog. Ahora si podre leer sus aventuras y peripecias en tierras canadienses.

Un saludo y un abrazo desde la ville de Québec!!

Anya (la oscura)

P.D: Ya aparecí!!!

Hector Torres dijo...

Gracias Gus, por tu ayuda y animo para empezar esto.

Arriba y adelante!, jejejeje

Hector Torres dijo...

Tere:

Pues ya sabes que en lo que podamos ayudar estando aca con todo gusto.

Saludos al grupo por alla.

P.D. si quieres mandales la direccion del blog a los demas.

===================================
Anya (darketta):

Pues ahora si que como dices, peripecias, pero y cuando vamos a leer las tuyas???

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hey que onda Hector.. Zenia.. que buena onda que crearon el blog, me da mucho gusto ver que todo va bien, y que puedo decir.. espero conseguir un depa con balcon igual, no importa que solo sea el balcon y el banio jejejeje..

Por aca todo va igual, tal cual, igual, que buena onda que Hector ya va a entrar a la escuela, debe ser una super experiencia..

En fin, mil gracias por la invitacion al blog, y estamos en contacto.

Samuel

(quedo en anonimo, porque no tengo id3ntidad blogg3r todavia.. pero ya luego. )

Hector Torres dijo...

Samy:

Ya tendras tu depa con balcon. Si vienes para diciembre te dejamos el que estamos rentando, por que si me aceptan al HEC entonces nos cambiarimos de depa para tener uno mas cerca de la escuela.

En fin, por aca te esperamos.

Unknown dijo...

Me a mucho gusto saber que ya te estas adaptando a tu nueva vida por aca seguimos con los tramites por cierto el pasado Julio nos aventamos a SD a ver a RUSH estuvo excelente y como te lo comente por correo el proximo 21 de Noviembre vamos toda la bola a LA a ver a SODASTEREO
cuidense mucho y por alla nos veremos Dios mediante

Anónimo dijo...

Hola Hector!!

No hay mucho que contar, pero si es seguro que dejamos esta ville en el 2008. Andamos pensando todavía si irnos a Toronto o Montréal. Eso sí, a donde haya mas oportunidades y apertura a inmigrantes.

Saludos!!!

Anya

Hector Torres dijo...

Martin:

Pues aqui andamos en esas, adaptandonos. Pues fijate que precisamente estaba oyendo uno CD de Rush "Archives" y pues que envidia de la buena.

Saludos.

-------------------------------------

Anya:

Y se podria saber por que quieren dejar la ville?, eso podria ayudar a tomar mejores decisiones a los que estan por irse para alla, no??

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que se ve mi dpto. desde tu ventana...

Anónimo dijo...

Hector me da mucho gusto saber que por fin estas pensando en empezar a trabajar eso es un gran avance, ya veras que lo lograras, para que inicias el sueño cadaniense por el que tanto has luchado en compañia de Zenia.

adios,

Hector Torres dijo...

Bueno, si, estudiar es trabajar, por ahora y unos 2 años mas hasta revalidar el titulo de contador.

Pero podrias decirnos quien eres Anonimo?, como no tienen cuenta en blogger pues no aparece tu nombre.

Bienvenido al blog.

Anónimo dijo...

MI ESTIMADISIMO HECTOR YO SOY EL ANONIMO, PERO MI NOMBRE NO ES IMPORTANTE, LO REALMENTE TRASCENDENTE ES SEGUIRTE EN ESTE INTERESANTE BLOG, SIGUELE ADELANTE, PERO DIME, QUE HACES EN UN DIA NORMAL DE LA SEMANA QUE NO SEA FIN DE SEMANA, COMO ES TU VIDA

Hector Torres dijo...

Pues gracias por los animos, pero me dejaste en las mismas, no me dijiste tu nombre, y hay muchos que son igualmente anonimos, por que no tienen cuenta en blogger.

Entonces cual es?? :)

Anónimo dijo...

como tu dices las cuentas no sirven para nada, lo importante son los sentimientos, cuentanos pues como es un dia en Canada

Hector Torres dijo...

Estimado anonimo:

Eso no es lo importante ni el tema de este blog.

Como lo dije al principio, en la parte de introduccion del blog, aqui hablaremos un poco de todo, con un enfoque claro, de Montreal, mostrandoles los recorridos que hacemos y demas, pero no el dia a dia de la vida, por que seria demasiado largo y aburrido.

Espero que lo que con tanto gusto plasmo aqui, te ayude a hacerte una idea de como es por aca y que sea de tu agrado, asi como que los otros temas sean de tu interes

Un saludo.

Anónimo dijo...

pense que de verdad querias compartir con los demas como es Canada, eso independientemente de que les parezca o no aburrido algunos, incluyendote a ti, pero ni modo, no cuentes nada.
gracias, gracias