3 de diciembre de 2007

Primer Aniversario en Montreal ! 3ra. Parte

Continuando...

También quiero contarles que hemos recorrido la pista ciclista de Montreal tanto de Norte a Sur como de Este a Oeste. Nos encanta la pista ciclista (en el link podemos ver un mapa de la misma, las líneas de color rojo-naranja), ya que pasa por lugares muy bonitos y de noche está muy bien iluminada y es muy segura.

Una vez, el primer día de la competencia de los fuegos artificiales de Montreal nosotros habíamos ido a casa de unos amigos rumanos de la clase de francés de Zenia, casi llegando a Laval, en la ribera norte de la isla de Montreal, para comer un asado.

(Aquí les muestro unos videos de algunos paises que se presentaron en esa competencia y que a mi gusto fueron de los mejores: China, España y Mexico).


Cuando terminamos, a eso de las 11:00 PM (por estas fechas, nosotros andábamos en bicicleta todo el tiempo), nos encaminamos hacia la estación de metro Henri-Bourassa, para tomar el metro con las bicicletas, cosa que se puede hacer respetando ciertas reglas y horarios, pero no sabíamos que el metro cerraba ese día la entrada a las mismas con motivo de la competencia de fuegos artificiales (lo cual nunca entendí el porqué). Entonces nos vimos forzados, ya tomados y cansados, a tomar la pista ciclista desde este lugar y bajar hasta Longueuil, finalizando por cruzar el puente Jacques-Cartier.

Este es el recorrido que hicimos, bueno, mas o menos, ya que en el mapa marca el recorrido que se hace en auto, y nosotros lo hicimos sobre la pista ciclista, pero para efectos prácticos y para darles una idea ese es el camino:


Para no hacerla mucho de emoción, llegamos a casa después de la 1:30 AM, totalmente molidos. Al día siguiente llegamos tarde a clase, nuestras piernas casi no nos respondían. Sin embargo, la experiencia fue excelente, con un clima sin igual (ni frío ni calor), las calles casi sin gente, pero en la pista nos topamos con algunos ciclistas noctámbulos, el olor de la ciudad sin coches es espectacular y al final la sensación de haber llegado a nuestro destino sanos y salvos fue sin igual. En el puente nos detuvimos a admirar el Viejo Puerto iluminado de noche, todo un espectáculo.

Como esta, hay muchas otras experiencias, pero sería demasiado para contar aquí. Otra muy buena fue pasear por el canal de Lachine en el atardecer, igualmente todo un espectáculo que nadie debe perderse al menos una vez.

En verano (en junio precisamente) Lucie nos invitó a pasar un fin de semana largo en su chalet (casa de campo) que se encuentra en la orilla del Lago San Mateo cerca de Tres Pistolas. Nos la pasamos excelentemente bien en compañía de toda su familia (hijas, hermanas, papás, etc…), todos con chalet en las cercanías.

Aquí les voy a compartir una serie de fotos que tomamos en nuestra estadía con esta familia quebequence, que han sido tan amables, generosos y hospitalarios con nosotros:


Aquí vemos una parte del patio que da al lago. Al fondo el velero de Camil.





Lucie y su hija Marie-Soleil aprovechando el verano para recolectar y sembrar algunas verduras en la huerta familiar.



Preparando el muelle y el velero para un paseíto



----El "Capitán" Camil----- ---------Amarren velas---------


Lo bueno es que no nos mareamos!--Pistas de ski cerca del lago


Ni tan chiquito el lago, eh! --- La casita del lago, que tal!


Algunas casitas de regreso... -----Te ayudo Camil??


Después de un buen paseo, una buena cena!!
De izquierda a derecha en la segunda foto: Camil, Richard (novio de Marie-Soleil), el papá de Lucie, Zenia, la madrasta de Lucie, Lucie y Marie-Soleil.

Agosto fue un mes que tuvimos libre de clases, vacaciones de verano y fue por ello que inicié el Blog, por un lado tenía el tiempo de aprender que es un blog, las herramientas y todo lo que uno necesita para empezar esta interesante actividad, aunque para serles francos no sabía en lo que me metía mi estimado Gus, y lo hizo adrede, para aventarnos la bolita o la papa caliente y así poder él decir por 2da. ocasión “ahí nos vemos…”, ya que el primer blog que había hecho lo cerró para abrir otro, un blog fotográfico, el cual quiso cerrar también pero no lo dejaron sus asiduos lectores.

La ultima semana de Julio y la primera de Agosto, mis suegros vinieron a visitarnos, y fueron 2 semanas muy movidas donde los llevamos a conocer lo que para entonces nosotros ya conocíamos y algunos otros lugares que no conocíamos del todo. Caminamos mucho por el centro de Montreal y los llevamos a varios parques. Comimos en algunos restaurantes y los llevamos a algunas heladerías, a Jorge, mi suegro, le encantó una que se encuentra cerca de nuestro departamento, que a decir verdad, si es muy buena y de la cual nosotros somos clientes asiduos.













Septiembre y Octubre han sido meses de bastante movimiento. Como les comentaba anteriormente, entramos a seguir estudiando el francés a la Comisión Escolar Marie-Victorin, en la escuela Antoine-Brossard donde tienen las clases de Francés como lengua segunda, y donde también tienen actividades de integración a los inmigrantes una de las cuales fue la Colecta de Manzanas en San Bruno, un Paseo guiado por el Viejo Montreal (de estos 2 temas ya hice unos post anteriormente) y un Concurso de disfraces de Halloween.




Por otro lado, en Septiembre yo hice el examen de conducir (teórico), el cual no es nada fácil, de hecho la mayoría de la gente que conozco que lo ha tomado, no ha sido sino a la segunda ocasión que lo hacen (o a la tercera) que lo pasan. Zenia lo hizo en Octubre, y tanto ella como yo lo pasamos en la primera ocasión, pero eso implicó bastantes horas de estudio.

En Septiembre tambien, nos reunimos para festejar las fiestas patrias con nuestros amigos chilangos, Carlos y Sonia Brenes, y Francisco y Veronica Monterrubio, con sus respectivas hijas. Y lo celebramos comiendo algunos platillos mexicanos, como se puede apreciar en las fotos:





Le regalo 2 de mis cervezas caseras al que me adivine cuales son los platillos que se muestran en las fotos!!!



En la foto superior, de izquierda a derecha: Verónica (esposa de Francisco Monterrubio, mejor conocido como panchitopro), su servilleta y Sonia (esposa de Carlos Brenes)
En la foto de abajo-izquierda: Carlos y unos invitados, en la siguiente Panchito y Sonia ya medio pasados (bueno, yo tambien...) cantando "Mexico lindo y querido", snif, snif!!!



El mes de Octubre, en particular ha sido poco estresante por la cuestión laboral (envío de currículum, entrevista) que Zenia ha tenido y para lo cual cruzamos dedos. Zenia como informática es buena, pero como maestra de informática es excelente, tiene ese don, la paciencia y la manera de transmitir las ideas.

Puede ser que sea genético, ya que sus padres también son maestros, pero como sea, eso es lo que le gusta y apasiona. Esperamos que la respuesta sea positiva y eso será un gran avance en nuestro camino hacia la integración a esta cultura, a esta sociedad que elegimos, al Québec.

Por último, quisiera que conocieran a unos amigos quebecos a los cuales Zenia les da clases de español y que nos festejaron con motivo de este primer año en estas tierras. Aquí estan:



Bueno, eso fue todo... por ahora !



FIN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
en septiembre pasado tuve la oportunidad de visitar montreal...
me ha parecido una ciudad increiblemente hermosa, ademas de la gente, su cultura, y demas...
de echo a raiz de mi viaje estoy planeando el proximo a�o irme a vivir ahi justamente en montreal...
solo que he buscado gente de mexico q se haya ido y quisiera saber los tramites necesarios... no kiero ir de vacaciones, kiero vivir haya...
como le haria??
yo soy de tampico tamaulipas....

gracias por leerme...

un saludo

Irmina dijo...

Pues muy buena la reseña, y las anécdotas y fotos también, gracias por compartir parte de sus vidas con nosotros.
En cuanto a las comidas, pues no me quiero arriesgar con los nombres, pero algo como eso ya he comido en tu tierra, estoy segura! Y recuerdo que era sabroso y picantito también.
Saludos!

Gus dijo...

Muy buena la resenia, recièn la leo. Y gracias por los links a mis blogs! Tu blog va tomando forma. Los blogs obviamente reflejan la personalidad del autor, o al menos una de sus facetas.

Cuales son los planes para el anio venidero?

Hector Torres dijo...

Ronnie:

Gracias por tu visita.
Te recomendaria por empezar a leer la pagina de internet que tiene la delegacion de Quebec en Mexico:
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.asp
Aqui viene TODA la informacion que ocupas para iniciar tu tramite de inmigracion a quebec, que no a la parte federal.

Cualquier duda que te surja de lo que leas con todo gusto te ayudo a encontrar la respuesta.

Irmi:

Gracias. Pues creo que ese es el objetivo del blog, compartir nuestras experiencias. Que bueno que las aprecias, me da gusto y animo para seguir echandole ganas.

Gus:

Gracias por el animo. Se que tu esperas mas de mi blog (por lo de "va tomando forma"). Desafortunadamente, dificilmente podre llegar al nivel de produccion que tenias tu y menos al que tiene Arturo.
Lo unico a mi favor es que yo tengo solo un (1) año aca y ustedes tienen 5, si no me equivoco, y pues eso les da experiencia y una variedad de temas que a mi, todavia no me llegan.
Pero ya despues los alcanzare, de eso no tengas la menor duda. Tu ex-blog y el de Arturo siempre son mi benchmark.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No se vale, no se ven las fotos de los platos, no puedo pedir mi cheve!!!

~Manuel

Daniel dijo...

Excelente Blog como siempre!! las fotos dicen mucho!! y es excelente como las logran combinar, mil gracias por narrar esas super fiestas decembrinas con toque Mexicano!! :)

Saludos!!

Hector Torres dijo...

Creo que me lo dijiste de broma verdad??, la mayoria de las fotos se borraron, donde ves unos cuadritos vacios ahi estaban fotos, y tengo que volverlas a subir, pero no he tenido tiempo. :(

Pero gracias de todos modos.


Un abrazo.