1 de abril de 2008

Pez de Abril (Poisson d'Avril) o dia de los inocentes

Cada primero (1) de Abril en Quebec se celebra "Poisson d'Avril" o Pez de Abril, siendo el DIA del año dedicado a gastar bromas (muchas veces pesadas) y a la persona que cae en la broma se le llama precisamente así, Pez de Abril.

Vean las 100 mejores bromas que se han elaborado en esta fecha.

Al parecer la tradición se inicio en Francia (1564), y también se celebra en varios países en la misma fecha, entre otros:

-Italia: Pesce d'aprile
-Alemania: Aprilscherz
-Brasil: DIA da mentira
-Inglaterra y EEUU: April fools' day


En España y varios países de Latinoamérica se celebra el 28 de diciembre con el nombre de " El DIA de los santos inocentes", y cuando alguien cae en la broma se le dice la siguiente frase: Inocente palomita que te dejaste engañar. Para este DIA de abril diríamos: Inocente pescadito que te dejaste pescar, jajajaja.

Así que si cayeron...


9 comentarios:

Marxe dijo...

Pues en mi oficina todo mundo se comportó muy propiamente, salvo yo que decidí adoptar la costumbre del mes y le puse una pequeña cinta transparente al sensor óptico del mouse de algunos de mis compañeros.... jajajaja

Y a otro de ellos le quite todos sus íconos del desktop (tiene más de 50).

En fin... lo malo es que después no podía despegarme de mi escritorio, temiendo que planearan una venganza. :)

Hector Torres dijo...

Pues yo escuchaba seguido en el metro las bromas que iban a hacer a sus compañeros, asi que si escuche que se hacen las bromas.

Lo bueno es que nadie se vengo de mi :)

Saludos.

ARTURO dijo...

Hola Hector,

En el tren de suburbios tambien me toco que varias personas iban platicando las bromas que se hicieron entre todos.

Cuando lei tu post los primeros 5 segundos me quede estupefacto y tretando de pensar que habia pasado.

Despues me dije: "esto no es posible"

y ya viste que es lo que escribi de inmediato.

Buena broma!

Saludos
Arturo

p.d.
En que a&o fue la foto donde aparecen en Teotihuacan?

Hector Torres dijo...

A poco tan diferentes nos vemos?

Fue en septiembre del 2004, cuando fuimos a la entrevista a la delegacion de Quebec. Zenia no conocia y la lleve a que conociera.

Bueno, entonces podemos decir que si caiste en la broma, aunque hayan sido 5 segundos, jajaja

Un abrazo.

gloria dijo...

HI HÉCTOR !!!

POR AQUÍ AQUÍ EL 28 DE DICIEMBRE ES MORTAL...CASI CASI EL HALLOWEEN DE LOS ADULTOS!!! POR COMPARARLO CON ALGO. TE TIENES QUE CUIDAR TODO EL SANTO DÍA O PAGARÁS LAS CONSEUENCIAS.

GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG.

TU ESPOSA MÉXICANA BELLA... Y SIN BIGOTES !!!

JA,JA,JA...

¡ QUE DISFRUTEN DE UNA ESPLENDOROSA PRIMAVERA LLENA DE TULIPANCITOS LINDOS !

NOS SEGUIMOS LEYENDO... SALUDOS !!!

Paola Bianchi dijo...

Hola Hector!
Como dice Gloria, acá en Argentina también es el 28 de Diciembre... celebramos "el día de los inocentes" y a la broma le sigue la frase "que la inocencia te valga!!"
:)

Es verdad que se volvieron?
Hacía rato que no entraba a tu blog y me preguntaba en qué andarían...

Hector Torres dijo...

Gloria:

Gracias por lo de mi esposa. Tienes unas fotos muy buenas. Te voy a agregar a mis blogroll si no tienes inconveniente.

Paola:

Que bueno que de nuevo andes por estos lares.

Por eso cayeron casi todos mis amigos latinos, y el dia es diferente.

Te invito, si tienes un tiempito, a que leas el post de Desarrollo Sustentable, me lleve un buen de tiempo, pero creo que quedo mas o menos, ahi me diras.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Que tal Hector, el dia de hoy (17 de Noviembre) es inhabil en Mexico ya que por ley se cambiaron algunas festividades para hacer inhabil los dias Lunes y de alguna manera ordenar los "puentes" que informalmente se hacian de todas maneras. Asi es que hoy estoy tranquilamente por fin leyendo con calma tu blog y me encuentro con varias y muy gratas sorpresas, yo espero en Dios emigrar a Canada el siguiente año, mediante una transferencia intracompañia que ya estoy tramitando solo me falta seguirme preparando en el Ingles, afortunadamente el puesto que desempeño en la empresa existe en Canada asi como la vacante, luego entonces es una cuestion de tiempo como dije primero Dios, me encantan las casas cerca de Montreal, en especial la zona de Laval, aunque no creo que me pueda ubicar en esa zona ya que si del ingles me falta de frances no hablo leo o entiendo nada todavia. Oye que onda con las paginas esas de las que que hablas en tu broma del 1ero de Abril (si reconozco cai) se que en todos lados hay todo tipo de gente y experiencias pero que rollo con estos ?
Hector un placer conocerte y seguire con interes tus comentarios. Saludos ¡

Hector Torres dijo...

Ignacio:

Si recuerdo que se cambiaron, aunque ami ya no me toco disfrutar de esos fines de semana largos.

Pues bienvenido al blog y si quieres hacer comentario de cualquier otro post, pues eres bienvenido, hay varios interesantes, principalmente por los comentarios que se derivan, unos muy beunos debates en algunos.

Respecto a tu comentario de las paginas de notcanada y otras, pues lo que te puedo decir es que cada quien cuenta como le fue en la feria, a nosotros en lo particular nos ha ido bien, pero claro que segun nuestros estandares, otros podran decir que no esta tan bien, y otros diran que super bien, en fin, que es una cuestion de percepcion.

Te repito, quedas invitado a comentar. Yo no soy el bloguero mas prolifico de la blogosfera, hago un promedio de entre 2 y 4 post por mes (mas bien tirandole a 2) y hay otros que se hecha uno diario y hay unos de muy buena calidad. Igualmente te invito que veas los blogs que estan en el blogroll como mis blogs recomendados.

Bueno, hasta pronto.

Saludos.