20 de mayo de 2008

El valor del dinero

Dicen que "una imagen vale mas que mil palabras", entonces les dejo esta imagen.

Vean todos sus detalles y me comentan que encontraron.


24 comentarios:

Gus dijo...

De un vistazo diría que hay mucha referencia a la producción energética, a la polución, a la guerra, al terrorismo, a las megametrópolis... También el cementerio y la explosión del "space shuttle" se refieren a la muerte, igual que los colores predominantes.

El cuadro pareciera decir "el dinero es ciego". Los hombres de negocios no se fijarían en las consecuencias sociales y ambientales y éstos serían los resultados. Podría ser así Héctor?

Leo dijo...

El primer Congreso de los Estados Unidos votó por pagarle a Washington un sueldo de 25.000 dólares al año, una significante suma en 1789. Washington, con una buena posición económica, rechazó el sueldo, dado que se consideraba a sí mismo como servidor público desinteresado.Washington aceptó el cargo de presidente para un segundo mandato, pero se rehusó a un tercero, estableciendo un precedente de un máximo de dos mandatos para un presidente de los Estados Unidos.Aunque Franklin Delano Roosevelt fue electo por cuatro mandatos, hecho sin precedentes en la historia constitucional de los EStados Unidos.
Creo sin equivocarme, que Washington, Jefferson, Adams, y todos los que estuvieron involucrados en la redacción de la constitución de EE UU, hoy corerían despavoridos al ver en la cuna de ignorancia y opresión en que se ha convertido su garn sueño. Un sueño hecho pedazos.
Eso es lo que veo en el billete, creo que me equivoco.

Ale Marge dijo...

Todos los males de nuestros días: medio ambiente desbastado, guerra, terrorismo y deshumanización

Hector Torres dijo...

Gus:

Excelente tu interpretacion, yo agregaria el narcotrafico, por la hojita de mariguana que se ve por ahí.

Yo diria que mas que "el dinero es ciego", el dinero ciega a las personas, nubla la conciencia, materializa tu vida y obscurece el sentido de la misma.

Leo:

Muy concreto y apabullante tu interpretacion, tambien coincido, el sueño americano desmoronandose en un chorro de petroleo.

Ale:

A eso ha llegado el valor del dinero, a valer segun el imperio haga o deje de hacer sus barbaridades.

Yo concluiria que el dinero vale segun el temor y el miedo, y todos nos peleamos por el dinero por miedo a perder los bienes materiales, por miedo a parecer menos a los ojos de los demas, por miedo a no poder tener. Por eso el dinero vale lo que vale, por eso vale guerras y destruccion.

Gracias por sus comentarios.

P.D. Disculpen se ando medio "noir" en estos dias.

ARTURO dijo...

Es la expresion del poder.
Todos los grandes imperios usan y abusan del poder que tienen y esto ha sido a lo largo de toda la historia no es caracteristico de los EU o de la civilizacion occidental.
El mismo exceso y busqueda de bienes materiales se ha dado en otras epocas en otros continentes, es una caractristica humana que puede y debe ser controlada para humanizar y civilizar nuestras sociedades

Pero estamos aun MUY lejos de ello.
El poder y el dinero son los soberanos absolutos de nuestro tiempo.

Saludos
Arturo

p.d.
Buena imagen para despertar la discusion e intercambio de ideas.

JohnYeiman dijo...

Bueno.. el tema de por si es negro...es un ciclo.. otrora las grandes potencias.. ahora gastan sus ultimos cartuchos.. en un animo por salir de la decadencia...y seguir siendo del "primer mundo"...las drogas.. guerras gratuitas...es el afan de saber que tienen todo .. pero a la vez nada...LA IMAGEN ME DICE QUE EL DINERO NO COMPRA LA FELICIDAD, LA CORROE.

El peligro real es que a nuestros pueblos latinoamericanos y tercermundistas les esta entrando la "moda" de malbaratar lo poco que tenemos, y las grandes potencias nos ven como la ultima despensa que les queda (será esto bueno?? pregunto).


El vil dinero...lastimosamente es el que gobierna el mundo... y nos gobierna a nosotros... queremos tener mas y mas...llegará el dia en que seamos un desierto del sahara... con hierros oxidados..como ciudades.... estará cerca el film MAD MAX... de los 80's.???


Solamente diría ... dirijámonos a Dios, es ÉL, el realmente importante y el único con el que podemos contar para hacer cosas realmente útiles en la vida, lo demás es secundario.

El dinero es solamente un artilugio del mundo y sus cosas.. pues quedo demostrado que el hombre y su "inteligencia" no pudo y no podrá sustentar esta crisis.

Este tema es asustador... que será de los hijos de nuestros hijos...??

Que el SEÑOR NOS GUARDE y nos PROVEA SABIDURIA.

Gabriel dijo...

Coincido con los comentarios anteriores. Lo primero que me vino a la mente al ver la imagen fue 'violencia' y 'poder'. Por lo general, lamentablemente, ambos términos están muy cerca el uno del otro.

Héctor, muchas gracias por pasar tan seguido por mi blog, prometo hacerlo yo también. Ya te estoy poniendo en mi Netvibes! :-)

Gabriel dijo...

Ooops, me acabo de dar cuenta de que también me tienes en tu blogroll. Ya te agregué también...

Hector Torres dijo...

Hey!, si ya les habia contestado y no aparece la contestacion en los comments, en fin.

Arturo:

Y como podemos humanizar y civilizar la sociedad?, he ahi el reto.

Pero una cosa te aseguro, si no hacemos nada, esto cada vez se pondra peor, o esperamos a que como todo ciclo, este termine con la destruccion de la humanidad (que tetrico no?).

John:

Concuerdo contigo, lo espiritual es mas importante que lo material. Si asi lo vieramos, otro fuera el mundo. El dinero, como todo, inicialmente era bueno, ya que ayudaba a que las transacciones fueran mas fluidas y faciles de realizar (imaginate en la epoca del trueque, te cambio mi cabra por tus verduras).

El problema es que ahora el dinero no es un medio de pago, es el fin de todo.

Gabriel:

Gracias por tus comentarios, y tambien por agregarme a tu blogroll. Seguimos en contacto.

Un saludo a todos.

Catalina dijo...

el dinero mal utilizado mata...

parece que fuéramos ciegos utilizándolo

Todos parecemos conscientes de que el dinero solo no cuenta, que estar en guerra, contaminar y consumir en exceso no es muy bueno, pero todos participamos mas o menos (aunque pensemos que no...hay miles de ejemplos) Es como si quisieramos estar "del otro lado" de los buenos, conscientes, etc...y tal vez lo somos mas que algunos otros, pero no suficiente....me digo. Estamos de cuerdo, pero quién se "abstiene"?

lo interesante es que la gente en general quiere tener mas...para consumir mas...prácticamente todo el mundo...trabajar duro para tener mas...para estar mas cómodos, etc..

el otro dia pensé que si por casualidad viviera en el "mejor" país del mundo (organización social, condiciones materiales, etc) creo que pensaría en mudarme... digamos que pienso que hay limites en eso de "lo que poseemos y que es ético" -con respecto a los otros, claro.

Para qué necesito el ultimo grito en cocinas americanas o una lampara de cristal en mi casa?

estamos tan acostumbrados a hacer uso del dinero solo para proporcionarnos comodidad y placer y mientras mas tenemos mas queremos y buscamos como proporcionarnos mas. Ademas del aspecto malgastar que nos acompaña: agua, recursos en genreral

bueno...parece que me desataron la lengua jajajajaja!

un abrazo

gloria dijo...

YO AGREGARÍA EL VALOR DEL DINERO SE LO DÁ EL DUEÑO DEL DINERO.
(¿UTILIZAS EL DINERO O TE UTILIZA A TI?)
TANTO BIEN QUE SE PODRÍA HACER CON ÉL Y TANTO MAL QUE SE HACE CON ÉL.

NI HABLAR, A PAGAR EL PRECIO!

Anónimo dijo...

Todos lo necesitamos (€), la cuestión es: cuál es el límite?

Existe un límite?

Un beso
Barbie

Hector Torres dijo...

Barbie:

Bueno el limite ahora si que es personal, aunque hay un tema de etica que tambien es personal.

Para todo hay limites, y en el caso del dinero yo pienso que el limite para ganarlo es que sea de forma honesta y trabajando dentro de un marco de legalidad e integridad.

En cuanto a como gastarlo, tambien conlleva problemas de etica, por ejemplo, todos queremos pagar menos por lo que compramos y asi ahorrar, pero si hacemos eso, por ejemplo, comprando en Wal Mart, entonces sabes que esos ahorros a mucha gente en Asia le esta costando ser explotada y tener un pago de miseria.

Igual pasa con el cafe, cuando compramos cafe barato, sabemos que detras hay toda una seria de abusos: salarios de hambre, explotacion de menores, etc. Por eso surgieron los cafes equitativos (equitables en ingles), donde a traves de esta certificacion nos aseguramos que estamos comprando cafe donde una buena parte de la ganancia la estan adquiriendo quienes lo siembran, cosechan y producen (y no el intermediario), es lo que se llama "Comercio Justo", un tema del cual hablare en mi proximo post.

Gracias por pasar al blog, bienvenida y esperamos contar con tus aportes en el futuro.

Saludos.

ARTURO dijo...

Hector,
perguntas:
"como podemos humanizar y civilizar la sociedad?"

Gran pregunta, llevamos miles de a&os tratando de avancer, es un proceso muy lento, pero hay avances.

Para mejorar en aspectos concretos hay muchas formas, como mas y mejor educacion, concientizacion y formacion a las nuevas generaciones.

Promover y vivir acorde con valores universales.

Con verdadera democracia que permita que los intereses de todos sean tomados en cuenta y no solo los de las grandes corporaciones.

Con accion directa, organizcion y presion por parte de la sociedad civil.

Con investigacion y desarrollo tecnologico.

Con politicas gubernamentales que promuevan los comportamientos sustentables e impongan costos altos a las actividades que afectan el medio ambiente.

Hay que tomar control de nuestro destino y no esperar que fuerzas externas nos vengan a salvar.

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

WOW!!, me has dejado impactado con lo conciso y bien dicho.

Y ahora que somos concientes, que nos toca hacer?, ya en concreto?. Yo no estoy satisfecho solo de hacer pensar y plantear estas interrogantes, es cierto que en algo contribuyo al menos en la toma de conciencia con mis articulitos, pero en los hechos concretos, donde podemos acudir para hacer algo?.

No se, yo en lo personal estoy pensando muy seriamente en, al terminar mi revalidacion de estudios, trabajar para una empresa que este comprometida con el desarrollo de energias renovables o en alguna cooperativa de consumo o buscar alguna empresa comprometida con alguna rama del desarrollo sustentable, no se.

Sigo buscandome.

Un abrazo.

El Maestro dijo...

muy buena imagen, los americanos han creado un billete que les cuesta 0,02 hacerlo y nos han hecho creer a todos (a escala planetaria)que vale U$S 100,oo. no te parece algo increible.
Esos billetes tienen valor fuera de los EEUU y si un dia volvieran a los EEUU todos juntos generaria una inflacion jamas vista.

Hector Torres dijo...

Asi es, es por eso que China los tiene amenazados, si soltaran todos los dolares que tienen en reserva, pasaria lo que dices.

Bienvenido al blog y gracias por tus comentario.

Saludos.

El 22 dijo...

Uuyy! Ya es tarde para agregar nada, con tantos y tan acertados comentarios, como bien decis, una imagen vale mas que mil palabras. Excelente topico para el intercambio de ideas, bien hecho.
Saludos.

Hector Torres dijo...

Ves, eso te pasa por llegar tarde, jajajajajaja. Y bueno, es gracias a todos los amigos blogueros que pasan a dejar sus comentarios muy atinados.

Estuvo bueno tu post del humor canadiense. Aca se llama "just pour rire" en franchute.

Saludos.

El Maestro dijo...

Gracias por la Gentileza Hector

ARTURO dijo...

Acabo de visitar el blog de Ale Betoño, es buenisimo, tiene de todo, muy buen sentido del humor y una vision del Oeste Canadiense
http://22encanada.blogspot.com

Hector, no me habias comentado de su existencia, se ve que tu lo visitas.

La foto de America 'al reves' con Argentina hasta arriba y Canada en el fondo llama la atencion.

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

Asi es mi estimado Arturo.

Ese blog me gusta mucho, tiene un humor fino y me gusta mucho como escribe.

Era el secreto mejor guardado que tenia, jajajajaja

Saludos.

Gus dijo...

En realidad el aviso cuestiona los valores morales actuales de los norteamericanos, y no el valor del dinero...

Hector Torres dijo...

He ahi el problema, los valores morales de los gringos se pueden resumir en uno "SHOW ME THE MONEY".

Un abrazo.