25 de mayo de 2008

Evaluación


Digamos que ahora estoy en proceso de evaluaciones. Últimamente he estado con exámenes en el HEC (que con muuuucho trabajo pase); la semana que viene tengo examen de medio termino de la sesión que estoy ahora; mi esposa (Zenia) acaba de pasar por un proceso de evaluación en su escuela, y hace unos días una lectora amiga del blog me dio un consejo para mejorarlo, entonces creo que las señales son claras, los "dioses" han hablado, es momento de hacer una evaluación integral, por lo que el blog no puede pasar de largo en este proceso.

Por lo tanto les pido a todos, mi familia (Padres, hermanos, cuñado(a)s, sobrinos, etc.), amigos, lectores asiduos y no tanto, que tengan la amabilidad de darme sus puntos de vista y consejos en que es lo que consideran que pudiera mejorarse.

Se que este blog en un tanto ecléctico, y hablamos un poco de todo, aunque el tema central sea Montreal (y las exploraciones que hacemos), y eso complica la tarea, pero bueno, les dejo el espacio para que, por favor, contribuyan al crecimiento y enriquecimiento de este medio de comunicación que tantas alegrías me ha proporcionado.

No me gustaría que hiciéramos una evaluación demasiado complicada, ni que tuviéramos que calificar del 0 al 10, como en la tabla:



Lo que me gustaría mas bien, seria leer sus comentarios de manera general y que no tuvieran limitaciones en lo que tengan que decir, que no existan barreras que la encuadren, que se sientan libres de expresar lo que piensan, es todo.

Bueno, quedo en espera de su evaluación.

Un abrazo a todos.

40 comentarios:

Gus dijo...

Creo que más que una evaluación general lo que en realidad sería es una evaluación de la primera etapa. Luego de un año, luego de la "primavera" o luna de miel en Canadá, luego de la luna de miel con el blog y una vez que tú has pasado a la segunda etapa (con tus estudios) y Zenia también (con su trabajo) es lógico que te detengas un instante para ver el camino recorrido, en miras de aprender secretos para una segunda etapa tanmbién provechosa.

Yo creo que la primera etapa ha sido un éxito, te has acomodado, te has dado los gustos de escribir lo que querías, nos ha sido de mucho provecho a tus lectores y hemos visto grandes avances a lo largo de la experiencia, por ejemplo, en el manejo técnico del blog y, sobre todo, en la calidad de las fotografías.

Me resta solo felicitarte y alentarte a seguir siempre adelante, haciendole caso a tus instintos y teniendo presente que el blog es un hobby, para relajarse y divertirse, además de poder ser útil para quienes quieran conocer Montreal u otros temas importantes.

Cono crítica: debieras adoptar una mascota ;)

Un abrazo!

Bonchita dijo...

Hola Hector, aunque no tengo mucho de averte encontrado en la blogsfera lo que he visto en tu blog me ha gustado mucho, estoy de acuerdo en que quiras evolucionar y cambiar un poco, y me encantaria ver el cambio, las fotos que he visto que has publicado son hermosas te lo digo de verdad y la forma en que escribes es realmente buena, asi que los cambios que le hagas a tu blog solo, pienso yo, serian detalles y eso seria a tu gusto, finalmente es tu espacio... y esta perfecto como hasta ahora lo has llevado...
Bresos!!

Hector Torres dijo...

Gus:

Muchas gracias por tus palabras. Mucho de lo que he hecho se lo debo a tus consejos, asi que una parte de esto es de ti.

En cuanto a la evaluacion del camino recorrido hasta ahora, coincido contigo, hemos ido bastante bien, mejor de lo que yo tenia programado, y esto tambien se lo debemos a los grandes amigos que hemos conocido aca, Lucie (nuestra amiga quebecoise) que nos ha ayudado mucho, y en general todos los amigos que hemos conocido, que nos han orientado y dado consejos, como ustedes que nos dijeron donde encontrar medico de familia, entre otros muchos tips.

En fin que no acabaria de dar las gracias.

Un abrazo.


Bonchita:

Te agradezco tus palabras. Me dan aliento para seguir con el blog, que aunque sea un pasatiempo (como lo sugiere Gus), a veces se convierte en todo un trabajo de investigacion , a traves del cual he aprendido mucho y lo cual me deja grandes satisfacciones.

Pero nada como escuchar que este espacion sirva de algo para alguien.

Un abrazo.

Guillermo dijo...

IMHO, creo que Ud. debiera poder encontrar un estilo propio. Este blog a veces parece una extraña mezcla de "Casi en Serio", con "Fotos Sueltas" y "Como es Canadá" Todo junto, revuelto y llevado a punto caramelo. Es eso malo? No! Es bueno? Tampoco. Por qué? Porque a algunos lectores les cuesta encontrar la identidad del autor y, al fin y al cabo, los blogs en parte se tratan de eso. De tratar de encontrar la conexión entre el autor y el lector a través de un estilo que los identifique a ambos. Y eso, estimado Torres, a veces cuesta encontrarlo en sus escritos.

No lo tome mas que como una simple opinión de un lector casual que recibe sus escritos a través de su agregador y, eventualmente y con algo de tiempo, trata de leerlos.

Suerte.

Hector Torres dijo...

Guillermo:

Ha hecho mi día feliz. Me ha comparado con los que son, para mi, 3 de los mejores blogs que pueden existir en la blogosfera, y créame que eso me hincha el orgullo. Nunca pensé que pudiera estar a esa altura, al menos desde su perspectiva.

Y bueno, no puede ser de otra manera, no creo que haya un solo blog 100% original, y probablemente sea el primero que se haya hecho en la historia, ese para que vea que si debe ser original.

Creo que al final, todos tenemos influencias, de uno u otro blog, así como nuestra propia personalidad se ha forjado con la influencia primeramente de los padres, luego vienen los amigos, y por que no, hasta de los enemigos uno recibe influencias, tanto positivas como negativas.

Siguiendo con el ejemplo, debo confesar que mis padres con respecto al Blog han sido, Gus (fotos sueltas y casas y casos) en primera instancia por que fue él el que me convenció de iniciarlo y gracias a sus consejos he podido mejorarlo, creo, y Arturo, el cual algún día me gustaría poder igualar y no solo tratar de imitar en su forma de escribir, y claro que también Jaky ha sido una influencia para mi, con su punto de vista tan positivo (toque con el cual me gustaría poder dar a mi blog, pero creo que soy mas pesimista que optimista) y su estética, la cual no niego, envidio y me gustaría poder tener esos estándares, y ahí es donde no creo llegar ni tantito, en eso no le doy la razón.

Dicho lo anterior, cual será entonces la manera de encontrar ese estilo único y particular?

Gracias.

Gus dijo...

En mi primer comentario dí mi opinión sobre tu primera etapa, y, si me lo permitís, aprovecho que todo esto es gratis para dar un segundo comentario... :))

Creo que ya una vez pensé en voz alta que todos los blogs se parecen... Entonces tal vez en una segunda etapa sería interesante leer algo que nadie aún haya dicho. Sospecho que hay mucho que decir de Montreal o de Canada que no se haya dicho y que sea MUY interesante de decir, o de mostrar con una foto, en nuestro idioma, o en el que sea.

El medio de comunicacion "blog" ya no es una novedad, ni lo son las fotos de las montañas de nieve que fueron tan lindas, ni mucho menos los trámites para inmigrar o los links para informarse. Ya hay bastante de eso.

A mí me gustaría como lector, por ejemplo, leer críticas sobre lugares donde cenar (como te comenté hace un tiempo) o fotos de las vidrieras de las boutiques y las tendencias de la moda, o por qué no, videos caseros hechos con originalidad por bloggers y ya no solo fotos. No digo que lo hagas vos (ni nadie), solo digo humildemente que me gustaría como lector ver esas cosas en la blogosfera (no creo realmente que lo vea en la blogusfera :))) Más bien yo estoy para el retiro, era la idea que ustedes tomen la posta!!

Bueno, mucha cháchara, pero como dije, comentar es gratis (por qué no cobras por comentar? :))

Anónimo dijo...

Héctor
Creo que lo que tienes que tener en cuenta es lo que te hace sentir bien a tí con respecto a tu blog, no sólo busques agradar a los lectores ya que vas a encontrarte con que algunos prefieren los post de tus fotos, otros los que tienen información de Montreal y otros simplemente buscan ver lo que tienes que decir, sea cual sea el tema.
Personalmente creo que lo importante de un blog es la posibilidad que da de escribir y expresarte cómo quieras de lo que quieras.

Saludos!

ARTURO dijo...

Tu has puesto de pechito mi estimado !!

El próximo mes mi blog cumple un año, así que es una buena idea hacer este ejercicio.
A ver como me va a mí … (vayan preparando sus comentarios)

Te doy mi opinión, primero los puntos fuertes y despues como dirían los que utilizan la lengua de madera en las empresas ‘áreas de oportunidad’.

Lo que me gusta:
- Bien documentado
- Ameno y con hunmor (April’s Fol., etc)
- Variado en temas
- Sincero
- Los temas que defiendes los presentas con fuerza
- Has atraído a un grupo de gente que te sigue y le gusta el contenido
- Novedades, el billete gringo fue una buena idea, solo una imagen y generaste una discusión interesante que provoco a muchos a expresarse


‘Áreas de oportunidad’:

- En ocasiones el ‘post’ es demasiado largo (mira quien habla…)
- Buenas tomas pero tu habilidad ya exige una camarita de mayor resolución.
- Faltan etiquetas para facilitar el acceso a los diferentes temas (medio ambiente, economía, desarrollo sustentable, etc.)
- Periodicidad de aparición, yo se que estas muy ocupado, me gustaría personalmente ver un post tuyo semanalmente.


Finalmente te agradezco me menciones como una fuente de inspiración, yo también vengo aquí y tomo buenas ideas.
Justo como mencionabas tu mismo hace poco en uno de tus comentarios:
‘buscar alguna empresa comprometida con alguna rama del desarrollo sustentable, no se. Sigo buscándome.’

Creo que tu blog muestra esa búsqueda e inquietudes que tenemos todos los inmigrantes al enfrentarnos con una realidad diferente.

Me gusta esta ‘extraña mezcla, … todo junto, revuelto y llevado a punto caramelo’

Le falta un poco de cocción y de sazón, pero va muy bien.
Sólo el chef dirá como seguirá cocinando su blog, abrevando en diferentes lugares y colocando sus aportes personales.

Un abrazo
Arturo

Gabriel dijo...

Yo, personalmente, no le tocaría ni una coma. Este blog es tuyo, Héctor, y te representa tal cual eres. A mí me gusta mucho, y por eso vuelvo seguido.

Yo veo los blogs como extensiones de la personalidad de c/u. Alguien por ahí mencionó a Arturo, Gus y Jacquie, por ejemplo. Fijate que para mí sus blogs representan sus cualidades fielmente (el análisis y conocimiento de Arturo, la calidad artística y el poder de síntesis de Gus, y el enorme gusto estético y la ternura de Jacqueline). Evidentemente, tú reúnes todas esas cualidades, tal vez en distintas proporciones.

Lorena ha estado perfecta. Trata de no buscar agradar a los demás, sino de ser tú mismo. A mí me caen bien tanto tu persona, como tu blog.

Yo desoiría todos los consejos...incluyendo éste mismo! :-)

Hector Torres dijo...

Lorena:

Tienes toda la razon, y creo fielmente que el blog (como dice Gabriel) es el reflejo de uno mismo.

La evaluacion no es tanto en el sentido de darle gusto a los lectores, cuestion que sera netamente imposible, sin embargo, de los comentarios puedo sacar ideas que a mi gusto pueda mejorar tanto la apariencia como el contenido del blog. Por ejemplo, Arturo comenta que me falta una camarita de mejor calidad, y eso sin lugar a dudas, de hecho ya la estoy buscando hace tiempo, el tema es como siempre $$$$, y lo de las etiquetas, es algo que hoy mismo voy a poner por que es cierto, le da mayor organizacion al blog. Por otro lado una amiga que me lee desde Arabia me comenta que algunos posts estan super largos y cansones, entonces puedo dividir el post en varios y sacar al menos uno a la semana en lugar de 1 a la quincena, por ejemplo ;)

Por cierto, no recuerdo haber visitado tu blog, esta muy interesante, mas por que hablas de Mexico desde la perspectiva de inmigrante, voy a pasar seguido a verlo, lo acabo de agregar a mi RSS.

Gracias por pasar a visitarnos.

Arturo:

Y bueno, que te puedo decir despues de este post..., uy!, perdon, comentario, jajajajaja

Totalmente de acuerdo con las areas de oportunidad: la camarita va a tener que esperar un poquito, ya sabes $$$$. Hoy pongo las etiqueta, que no se por que no las habia puesto si todos las tienen, pero bueno.

Lo de "a punto de caramelo", yo creo que mas bien es "a punto de turron", jajajaja

Un abrazo.

Gabriel:

Bueno va igual que lo comentado a Lorena, si hay alguna idea que pueda captar para mejorar el blog, eso me agradaria mucho, y claro que no tomaria en cuenta lo que a mi parecer no seria adecuado, y preguntale a mi vieja, jajajaja!

Un abrazo.

P.D. Vieja en Mexicano quiere decir, tu esposa, señora, la dueña de las quincenas, la leona pues!, y no la mamá.

Cho dijo...

Hola Hector!
Gracias por pasar por mi blog! No puedo darte una opinión porque recién llego a tu blog pero por lo que vi esta super interesante, además que hablas de una de las ciudades que mas me gusta, Montreal!
Por aquí seguiré pasando!
Saludos,

Hector Torres dijo...

Bueno, ahi cuando tengas una opinion, la comentas, sale?

Saludos y bienvenida.

Anónimo dijo...

Héctor, gracias por visitar el blog y sobretodo por tus comentarios.

Saludos.

El 22 dijo...

Hola Hector, como siempre llego ultimo en los comentarios, je. Si te sirve mi modesta opinion: evaluar un Blog ajeno no es sencillo ni es justo, es casi como evaluar a otra persona. Esa persona te gusta o no, te interesa en algunos aspectos y otros no, etc, etc, pero es lo que es, y por eso la aprecias o la evitas. Lo que trato de decir es que este Blog es un reflejo de tus vivencias, de tus momentos, y lo mas importante, de lo que quieras transmitir a los demas. Sinceramente, cualquier "mejora" tiene que ser solo para tu satisfaccion, y no en funcion de tus lectores. Los que apreciamos este blog, estamos apreciando a Hector, quien honesta y generosamente nos abre la puerta y comparte con nosotros, es asi de simple.
Escribir un Blog es una experiencia enriquecedora, pero demandante; no permitas que pase de ser un placer a una obligacion.
Saludos.

ARTURO dijo...

Me agradó mucho el punto de vista de Ale Betoño.

Con un disenso,
Sólo agregaría que en mi opinion los blogs y las personas si pueden ser evaluadas en funcion de aspectos y parametros especificos y hasta cuantitativos, dependiendo del contexto.
En las empresas tenemos evaluaciones formales periodicas y en las relaciones humanas cotidianamente evaluamos aunque no sea un proceso explicito.

Espero que en algun momento mi sugerencia sobre las 'etiquetas' por tema sea para tu satisfaccion
:)
y podamos contar los lectores con esta herramienta para conocer mejor los temas que le interesan a Hector.


Saludos
Arturo

El 22 dijo...

Tenes razon Arturo, si se puede evaluar, totalmente. Cuando digo que la evaluacion no es sencilla o justa, es porque siempre tiene un componente subjetivo (por lo menos cuando se trata de gente que uno aprecia), y no hay un solo parametro para calificar. Pero claro que se puede opinar o sugerir, de hecho Hector, adhiero a la sugerencia de las etiquetas!! Un abrazo.

El Maestro dijo...

Coincido plenamente con Gabriel, el blog es una expresión, y para que sea autentica, solo vos sabes de que tenes ganas de escribir, es la mirada de una misma realidad pero con otros ojos, y en la diversidad esta el enriquecimiento, a veces no es necesario ser enciclopédico, alcanza con una imagen (como en tu posts anterior) para que funcione de disparador de muchas opiniones y pensamientos.
El blog es útil para la familia y amigos, para estar en contacto permanente, y saber en que andamos, es útil para la gente que está por emigrar y tiene necesidad de absorber la mayor cantidad de información posible, es útil e informativo, mismo para los que estamos acá que muchas veces se aprenden cosas, y nos evita hacer “escuela” con nuestro dinero, por ejemplo si vienen a Montreal no compren en tal lado o vayan a tal otro etc. etc. y es útil para el propio autor como recuerdo de experiencias vividas.(te parece poco?)
Por eso como dice J.M.Serrat cada loco con su tema
Segui asi
Slds

Hector Torres dijo...

Bueno, se esta armando buena, y ese es el objetivo, del dialogo e intercambio de ideas todos nos enriquecemos.

Ale:

De tu comentario me gusto eso de "no permitas que pase de ser un placer a una obligacion", totalmente de acuerdo contigo. Que mejor experiencia que ver que se arma una buena discusion, con respeto y atendiendo el punto de vista del otro.

Al igual que Arturo pienso que la evaluacion es una actividad humana importante, mediante ella nos hacemos de amigos, de trabajo, incluso de diversion. Como dice Arturo, todo el tiempo estamos evaluando, y como lo comente, ahora siento que estaba en etapa de evaluacion.

Y no creo que se trate de que la evaluacion pueda ser injusta (siempre y cuando se trate de efectuar desde el punto de vista constructivo), pero de acuerdo que, al igual que al hacer un blog, tus antecedentes y caracteristicas particulares hacen de la evaluacion (mas este tipo que es muy general) una cosa muy personal.


Arturo:

Ando en chinga estudiando, por eso no me he dado tiempo de hacer lo de las etiquetas, como nunca lo he hecho, no se cuanto tiempo me va a llevar averiguarlo.

Si me dices que es rapido, 5 minutos, ahora mismo lo hago ;)


Maestro:

Asi es, es una herramienta muy util, y asimismo es demandante. La utilidad va en proporcion a la demanda de tiempo.


Gracias a todos por sus comentarios.

Tereré dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tereré dijo...

Bueno, me toca a mi. A pesar que no soy muy asiduo a comentar (falta de tiempo mas que nada), me gusto este punto que se esta tocando y busque un espacio.

Coincido con los que dijeron que el blog es de alguna manera la extension de uno mismo. Yo creo que dentro del respeto a la opinion de los demas y al disenso mismo, el blog es el punto de vista o la manera de presentar las cosas segun tu propia optica, de todo aquello que te ha tocado ya sea visualmente o de otra forma.

Si bien al escribir un blog de alguna forma estamos influenciados por alguien mas, yo incluido, creo que siempre hay algo de nosotros mismos en lo que escribimos.

Recomendacion, si es que la queres, cambia solo aquello que para vos y solo para vos es necesario cambiar. Al menos para mi, el blog es algo que no merece ser evaluado tan simetricamente, es solo nuestra opinion y al fin y al cabo como siempre digo, la objetividad total no existe y siempre esta nuestro sentimiento de por medio.

Un abrazo.

Nelson

ALFONSO dijo...

Hola Héctor,

Viste que en las reuniones, y en la vida diaria, hay gente que está siempre impecable, y solamente dice cosas interesantes, mientras que otra es muy graciosa y ocurrente, hay gente que siempre estâ bien vestida, y otra "casual", hay gente a la que todo parece irle bien, y otra que, a veces sí, y a veces no.
(me faltan los signos de interrogación, sorry!).

Un blog es una forma de comunicación alternativa, de este siglo, pero es una forma similar a una charla por teléfono, una charla entre amigos, etc.

Tu blog, como el de tantos otros inmigrantes, tiene el deseo, a mi entender, de comunicar cosas que te pasan o que te pasaron, de compartir esas cosas con amigos, y esencialmente sos vos, en un nuevo medio.

Creo que, siguiendo con esto de "comunicar", es algo que se va aprendiendo y perfeccionando, de la misma manera que cuando te intentabas comunicar en francés, al principio, tu mensaje no era exactametne el que querías transmitir, te faltaban herramientas, te faltaban adjetivos, verbos, sustantivos .... de la misma manera, este blog a ido, a mi entender, adquiriendo esos adjetivos, que hacen a tu persona, y compartimos contigo - aunque no siempre comente(mos) - tus puntos de vista, tus alegrías, y tus logros.

Mi consejo, o quizás mejor, mi opinión, es que sigas haciendo el blog como se te cante, que le agregues o le saques colores, fotos, o títulos según tu estado de ánimo, a mí siempre me sorprende que hay cosas distintas, ecología, economía, vida diaria, etc. que son interesantes, y, si en alguna ocasión encuentro algo que, para mi gusto no es interesante, lo leo más rápido, y tá, es solo eso, a mí, personalemnte, no me interesó, puede ser que a mucha gente sí le haya interesado, no baja ni sube en el ranking de "blogs", a mi entender.

En definitiva, "be yourself", and "be happy!"

Alfonso


p.d.

a mí, personalmente, me paspa un poco tener que poner la palabra de verificación. :)

Hector Torres dijo...

Ok, va, voy a ver como quito eso de la palabra verificadora, se supone que es por cuestiones de seguridad, para que no te entre SPAM, pero vamos a ver como funciona sin ella.

Gracia Alfonso por los comentarios.

Un abrazo.

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Mil perdones, Héctor. Contesté aquí a un comentario de Jorge en mi blog. Tu preguntando qué nos parece tu blog, y yo te salgo hablando de pañales! :-)

Hector Torres dijo...

JAJAJAJAJA!

Si, me parecio algo extraño.

Don`t worry, be happy!

ARTURO dijo...

Muy bien!!

Veo que ya empezaste a colocar tus etiquetas.
Esto se llama 'servicio al cliente',
gracias.

Como viste se lleva su tiempo hacerlo, hay que pensar en los temas de las etiquetas, el titulo y pasar a traves de todos los posts, que en tu caso son 42, no son tantos, pero hay que dedicarle un rato.
Poco a poco vas a ir encontrando nuevos temas y en ocasiones decides que un post cae en varios de los temas que existen.

Por ejemplo, un caso que todavia no esta clasificado, ¿donde consideras pertinente colocar tu post:
"Intercambio Lingüistico" con Lucie Parent ??

Saludos
Arturo

ARTURO dijo...

y me olvidaba!

que bueno que ya no tienes el validador de palabra como te solicito Alfonso.
Era una monserga!

Yo no lo tengo y no me ha dado mayores problemas, una vez cada tres meses llegan comentarios de propaganda, pero es muy raro y simplemente los borras.

Arturo

Hector Torres dijo...

A sus ordenes mi capitan!

Ya sabes que estamos para sevirle a lo que se le ofrezca a su merced (como diria Tizoc).

;)

gloria dijo...

A MI SE ME HACE UN BLOG ENTRETENIDO, QUE ABARCA VARIOS TEMAS MUY INTERESANTES,PLASMADOS MUY DETALLADAMENTE.

ME GUSTA COMO ES, SI PIDIERA AGRAGARLE ALGO, SERÍAN MÁS FOTOS DE CANADA.

CREO QUE UN BLOG ES EL ESPACIO CREATIVO PERSONAL, Y QUE CADA QUIEN TIENE DERECHO DE EXPRESARSE LIBREMENTE Y A SU ANTOJO, Y A QUIEN NO LE GUSTE... NI MODOS, NO REGRESE Y LISTO. NADIE TIENE EL DERECHO DE DECIDIR POR TI EN UN ESPACIO PERSONAL Y DE ENTRETENIMIENTO.

SALUDOS HECTOR, ME GUSTA TAL COMO ESTA, HE DICHO!

Hector Torres dijo...

Gloria:

Gracias por tu comentario.

De hecho, he cambiado, mas bien, agregado algunas cositas, por sugerencias de los amigos lectores, como las etiquetas, quitarle la palabra clave y lo del clima.

Y bueno, hay que ir mejorando, claro, las sugerencias se toman siempre y cuando sean construtivas y agreguen valor al blog.

Gracias nuevamente y saludos.

Adriana dijo...

A mi gusta tu blog, me sirvió de guía cuando esta en Venezuela, era otro punto de vista de las cosas que pasaban aqui. Un post muy útil fue el de jumelage linguistico, nos ha servido a varios de los que llegamos hace poco.
Como te lo han dicho los otros, es cuestion de desarrollar su propio estilo, todos los blogs son distintos y reflejar un poco nuesta personalidad.

Sigue así que vas por buen camino

Abrazos

Hector Torres dijo...

Me da mucho gusto que el blog sirva, tenga utilidad.

Gracias por tu evaluacion.

Jorge dijo...

Yo solo me adhiero a lo que algunos mencionan: que seas tu mismo. Haz de tu blog lo que te plazca y cuando te plazca
Solo agregar que me gusta tu blog y lo visito cuando puedo. Me parece muy bueno, interesante y tal como muchos otros amigos blogueros que comentan aquí, con respeto.

Jackie dijo...

Ay Héctorcito, llego tarde porque no pude venir antes. Yo no voy a evaluar tu blog, corazón.

Mira, el blog tiene que ser para ti, no para los demás. Tiene que hacerte feliz a ti.

Eso lo he dicho miles de veces a todo el que me ha querido escuchar (y al que no ha querido también, porque soy una fastidiosa).

Yo nunca veo cuántas visitas tengo ni sé si he ganado o perdido lectores porque el blog es para mi, entiendes? es mi juguete y lo hacía con el mismo cariño cuando no me leía nadie.


Así que quiere a tu blog, juega con él, disfrútalo, sé su amigo, que nunca sea un trabajo sino un hobbie y que te haga feliz.

Un beso y gracias por todas las cosas lindas que dijiste de mi ♥

Hector Torres dijo...

Jorge:

Gracias por pasar y que bueno que te guste.

Jaqueline:

Yo creo que mejor debi haber puesto, "sugerencias de mejora", por que al final es lo que realmente queria pedir, mas que una evaluacion como tal. Como seguido me pasa, no escribo lo que realmente pienso, jejejejeje.

Y bueno, con pasar a tu blog, con eso me das ideas para la estetica de las fotos y demas cosas.

Gracias por estar en la blogosfera.

Un abrazo a ambos.

Leo dijo...

Seguí así , varios te leemos, de acuerdo con el master.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.
Me llamo Mabel Garcia.
Vivo en Montréal con mi hijo.

Te agradezco Hêctor que hayas agregado mi blog a tu blog.
He leido parte de tu experiencia en Montréal.
Lo que entiendo es que viajas mucho.
Noto que vives tu vida muy diferente a la de otros migrantes. En ti no se aprecia nada de sufrimiento.
Tu vida me parece irreal, no es que me meta en otros asuntos, es como un sueño.
Yo te envidio.
Me gustaria viajar mucho y conocer todos los bellos lugares que tiene Montréal.
Mi experiencia es diferente.
Puedo decir que ha sido muy duro para mi el proceso de intgegración, pero decir la palabra "duro" no dice nada.
Vivo una realidad donde el esfuerzo es constante y fatigante. La barrera del idioma me ha tomado 9 meses.
El inglés me ha ayudado, pero aqui el inglés que se habla tiene un acento dificil de entender.
En fin.
De tu blog, me gustaria que si pudieras establecer la seccion de "COMENTARIOS" desde la página de inicio, porque me parece super enriquecedor que diversas personas te aporten sus puntos de vista.
Me gustó leerte.
Yo no se como agregar mi lista de blogs que leo, pondria el tuyo.
pero seguire buscandole.
Como tú.
Un abrazo muy fuerte.
A ver si me escribes a mi correo, podriamos intercambiar uno que otro comentario.
e-mail. mabelordaz@hotmail.com¸

Hector Torres dijo...

Mabel:

Tu blog me parece que tiene articulos interesantes, por eso lo agregue a mi blogroll.

Ahora si que como dice el dicho, cada quien se construye su realidad. Yo creo firmemente que como veas tu realidad es como se materializara, si la ves positiva el resultado debera ser positivo.

Para nada quiere decir que no hemos batallado, creeme que nos hemos cerrado el cinturon mas de una vez. Es obvio que cuando llegas aca tienes varios shocks, el cultural y el eonomico principalmente. Tambien nosotros tuvimos que bajar nuestro nivel, de ser clasemedieros, a ser "pobres" en Quebec. La diferencia es que decidimos ver el vaso medio lleno que verlo medio vacio y por eso nos compramos nuestras bicicletas y salimos a explorar montreal. Desde mi punto de vista es bella, sin mucha contaminacion, con gente amable (en general) y donde conocimos una familia quebeca que han sido como nuestros padrinos aca. Otros hablan pestes de montreal y terminan por irse a otras provincias (donde tambien hay muchas cosas negativas) o de plano se regresan a su pais.

Insisto, nosotros decidimos ver las cosas positivas y eso es lo que podras encontrar en este blog. Ya hay demasiados blog que hablan de lo negativo, y de que lo hay lo hay.

Te escribo a tu correo.

Saludos.

Anónimo dijo...

susto, la evluaciòn si la pasaste, tengo una semana en montrèal, sola como la una pero para adelante, tu blog, lo he leìdo desde el ano pasado, primero porque eres contador y yo administrador, y porque me ha ayudado mucho tù blog,continua asì,
Projet

Hector Torres dijo...

Projet:

Pues en lo que te pueda ayudar con gusto, sale?

Saludos.